publicidad
Ratko Mladic Promo
La caída de Ratko Mladic, 'el Carnicero de Bosnia' (fotos)
El ex comandante del ejército serbiobosnio fue acusado de cometer violaciones masivas, desapariciones, deportaciones forzadas, destruir propiedades y torturar prisioneros durante la guerra civil después de la división de Yugoslavia en los años 90. Mladic fue hallado culpable de genocidio y otros delitos contra la humanidad por la muerte de más de 8.000 hombres y niños.
preview
Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', es condenado a cadena perpetua por genocidio
El comandante serbobosnio fue encontrado culpable de genocidio y otros crímenes contra la humanidad por su papel en las peores atrocidades ocurridas durante la Guerra en los Balcanes hace dos décadas.
preview 0:21
Video: EEUU y Afganistán bombardean fábricas de narcóticos de los talibanes
Tropas estadounidenses y afganas lanzaron una serie de ataques conjuntos para debilitar a los talibanes. Ambos países expresaron su satisfacción tras las maniobras, que se llevaron a cabo en la provincia de Helmand, ubicada en el suroeste de Afganistán.
preview 2:05
La morgue en el estado de Guerrero, México, está saturada por la violencia desbordada
A la crisis del sobrecupo de cadáveres se suma la falta de refrigeradores para conservar a los difuntos. Inclusive, el olor que emanan los cuerpos de los fallecidos ya incomoda a a quienes viven cerca o transitan por la zona.
preview 2:19
¿En qué escenario podría Trump autorizar un ataque con arsenal nuclear?
Si el comandante en jefe es despertado a media noche y le advierten que tiene menos de 30 minutos para tomar una decisión porque el país está bajo ataque o será atacado, en ese contexto tendría la autoridad legal de ordenar la ofensiva nuclear, según las actuales regulaciones.
Primera Guerra
Los impresionantes fotomontajes de la Primera Guerra Mundial con 100 años de diferencia
Hace casi un siglo terminó el primer conflicto en el que se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares del mundo y donde perdieron la vida al menos 16 millones de personas. Estas composiciones fotográficas comparan imágenes similares tomadas durante la guerra con otras de los mismos lugares en la actualidad.
preview
Soldados latinoamericanos pelean como mercenarios en ejércitos del Medio Oriente
Cada vez más militares latinoamericanos están siendo contratados en ejércitos del Medio Oriente de manera privada, con sueldos que pueden quintuplicar lo que reciben en sus países.
preview 7:56
Así trabajan mercenarios latinoamericanos en ejércitos del Medio Oriente
Se calcula que entre 2 mil 500 y 3 mil militares colombianos están trabajando en los Emiratos Árabes como mercenarios. Un video exclusivo revela cómo entrenan los exsoldados contratados por los jeques árabes.
preview 1:16
El veterano sin piernas que corre 31 maratones en 31 días
Rob Jones perdió ambas piernas tras un incidente durante la guerra de Afganistán y ahora corre para concientizar a la sociedad sobre la guerra.
La familia famosa familia hungara Ovitz, logró sobrevivir al camp...
Esta es la extraordinaria historia de una familia de 7 enanos que sobrevivió a los Nazis en Auschwitz
Eran conocidos como la Tropa Liliput. Eran siete hermanos enanos y dos hermanas de tamaño normal que además de tener que lidiar con los retos de sus distintos tamaños tuvieron que sobrellevar las penurias que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En el libro 'En nuestros corazones éramos gigantes', traducido este mes al español, se cuenta esta historia casi imposible.
La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, muestra fotos de ví...
La ONU confirma que el gobierno de Siria fue el responsable del ataque con gas sarín que mató a más de 80 personas
Con esta investigación, el organismo confirmó este jueves que el gobierno de Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque con gas al pueblo de Khan Sheikhun en el que murieron más de 80 personas y cuyas imágenes de niños agonizantes recorrieron el mundo.
Un bombardero B-52 en la base de EEUU Andersen, en el norte de Guam.
Por primera vez desde el fin de la Guerra Fría EEUU hace preparativos para poner bombarderos nucleares en alerta las 24 horas
"El mundo es un lugar peligroso y tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares", dijeron altos funcionarios de la Fuerza Aérea en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte.
preview 3:11
La historia de Teo, un hombre serio y elocuente que tuvo que dejar El Salvador por los horrores de la guerra
Teo viene de un lugar de El Salvador que en tiempos de guerra fue de los más violentos. Él y su hermana fueron los únicos que no fueron torturados de su familia. Vivir la guerra lo hizo un hombre más fuerte, y su determinación le permitió graduarse y quedarse en Estados Unidos.
Guerras  soviet.jpg
En fotos: Colón, Mussolini, el Che... la discusión sobre las 'estatuas indeseables' es mundial
La pugna por quitar la famosa estatua del navegante genovés de Nueva York o la polémica en torno a los monumentos del general confederado Robert E. Lee agravó en EEUU la discusión sobre qué hacer con plazas que para muchos están emparentadas con ideas o acciones polémicas. Lo cierto es que nadie sabe muy bien qué hacer. Estos son algunos de los monumentos más criticados.
preview 1:00
Corea del Norte arrecia su propaganda de guerra contra EEUU
En el video muestran imágenes de cohetes destruyendo supuestos aviones y barcos estadounidenses, además de referirse al presidente Trump como "El hombre malo".