publicidad
preview 12:46
Controversia por la situación de Puerto Rico tras seis meses del paso del huracán María
Algunas de las zonas de la isla permanecen sin servicio eléctrico y cientos de damnificados siguen esperando ayudas. La falta de fondos y asistencia de EEUU ha sido ampliamente criticada, y esta sería la principal causa del atraso en la reconstrucción de la isla.
Residentes de Villahermosa (Tabasco) rescatados por la armada mexicana,...
Un “cazador de tormentas” (sin saberlo) ha hecho que México deje de recibir millones para remediar desastres
Los bonos de catástrofe estaban destinados a proporcionar efectivo rápido. Varios desastres naturales más tarde, eso no ha sucedido. Informe especial de la Escuela de Periodismo de Columbia y Los Ángeles Times.
Labores de rescate en Colonia Condesa, al centro de la capital mexicana,...
México apuesta millones para cubrir costos de sismos y huracanes (y el resultado no es el mejor)
Los bonos de catástrofe no han aliviado a México en casi ninguno de sus desastres naturales desde que se contrató el primero en 2006, de acuerdo con documentos obtenidos como parte de la investigación Paradise Papers.
La “Gran Inundación” de Tabasco 2007
Fotos: Estos desastres ocurrieron en México mientras estaba "protegida" por bonos de catástrofe
El país invierte desde hace 12 años para cubrir los costos de desastres naturales, pero el pago depende de variables estrictas que han hecho que la nación invierta millones de dólares sin que eso tenga compensación. Algunos han llamado a este juego el "azar de la naturaleza".
preview
La respuesta del gobierno a Harvey en Texas fue más rápida y robusta que a María en Puerto Rico
FEMA aprobó $141.8 millones en ayuda individual para los damnificados por Harvey durante los primeros nueve días de la emergencia y $6.2 millones para los habitantes de Puerto Rico, según un análisis del portal Politico.
preview 4:05
Familias se quedan sin hogar tras el paso de tornados en Georgia
Ante esta situación supuestos contratistas llegan a las zonas afectadas y ofrecen sus servicios a bajos costos, pero autoridades piden tomar precauciones ya que puede tratarse de estafadores.
preview 1:58
"Nadie responde": Boricuas en Nueva York dicen que no han recibido ayuda tras el paso del huracán María
Más de 4,000 familias puertorriqueñas tuvieron que salir de la isla luego del devastador paso del huracán María y ahora se encuentran en 40 estados, entre ellos Massachusetts, Nueva York, Connecticut y Florida.
preview 3:21
La triste realidad que se vive en algunas partes de Puerto Rico tras seis meses del paso del huracán María
La desesperación ha llevado a que muchos residentes de Yabucoa tomen la dolorosa decisión de marcharse de su tierra. Esta población fue una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico.
preview 3:24
Así es la labor de Save the Children en Puerto Rico seis meses después del huracán María
Carlos Carrazana, jefe de operaciones de Save the Children, explica que la organización está trabajando conjuntamente con las escuelas y el gobierno para ayudar a los niños afectados por el huracán. " Save the Children está expandiendo los programas de lectura, matemáticas y juegos para asegurarnos que no va haber un déficit muy grande del aprendizaje", dice.
Promo Puerto Rico Seis Meses
Así luce Puerto Rico seis meses después de los daños causados por el huracán María
Estas imágenes del impacto del huracán María le dieron la vuelta al mundo. Algunos de estos sitios se han recuperado, pero otros continúan mostrando señales del golpe del ciclón.
preview
Nuevo puente por fin conecta al 'Campamento Los Olvidados' en Puerto Rico seis meses después de quedar aislados
Las imágenes de este puente destruido por María le dieron la vuelta al mundo y decenas de familias se las ingeniaron para sobrevivir aisladas.
La pérdida de electricidad, agua e insumos básicos est&aac...
100,000 familias de Puerto Rico siguen sin servicio eléctrico a casi seis meses del paso del huracán María
Decenas de miles de personas sobreviven sin recursos y con sus viviendas destruidas o dañadas. La mayor parte de la ayuda para la reconstrucción que EEUU prometió no ha llegado a la isla.
preview 2:00
Deslaves en el área de Pacific Palisades por la lluvia genera cierre de vías y otras molestias
La calle quedó cubierta de barro y roca por los deslizamientos. Bomberos de Los Ángeles rescataron a una persona afectada durante la emergencia, que inició aproximadamente a las 2:00 de la mañana. Cinco vehículos están atrapados.
preview 1:56
Número de suicidios en Puerto Rico se triplicó luego del paso del huracán María
La primera dama de la ciudad de nueva York, Chirlane Mccray, aseguró que el paso del huracán María por Puerto Rico dejó una huella profunda en la salud mental de quienes habitan la isla. Mccray anunció, junto a la Federación Hispana, el envío de 200,000 dólares para reforzar los servicios de salud en las zonas devastadas por el ciclón.
preview 0:30
Primera dama de Nueva York une esfuerzos para ayudar a Puerto Rico
La primera dama Chirlane McCray anunció este martes una alianza con la Federación Hispana para aumentar los servicios de salud en los centros comunitarios de la isla, donde los intentos de suicidio se triplicaron después del huracán María.