publicidad
preview 6:56
Artesanas nicaragüenses conquistan grandes centros de la moda con joyas de hechas de material reciclado
Detrás de cada una de estas joyas existe una historia de superación. Muchas de las nicaragüenses que las fabrican han padecido violencia de género y algunas eran analfabetas.
preview 2:08
Sindicato de trabajadores protesta contra Vistar por los derechos laborales de las mujeres en Ontario
Los empleados denuncian que la compañía Vistar, encargada de suplir palomitas, golosinas y bebidas a importantes cadenas de salas de cine, “discrimina” salarialmente a las mujeres. Sin embargo, la organización aseguró que los salarios que reciben sus trabajadores no están basados en su género.
preview 2:43
Condenan a prisión a hombre que atacó con una barra de metal y un martillo a su esposa en Florida
Mayra del Socorro Rodríguez, de 64 años de edad, fue brutalmente agredida el 2 de enero del 2016 y estuvo a punto de morir. Tras casi dos años del hecho, la víctima contó que su exmarido fue sentenciado a 10 años en la cárcel.
preview
Policía de Nueva York dice que está recopilando evidencia para potencial orden de arresto contra Harvey Weinstein
Investigadores de la policía de la ciudad de Nueva York consideran "creíble" la denuncia hecha por la actriz Paz de la Huerta, quien asegura haber sido violada en dos ocasiones en 2010 por el productor de Hollywood.
preview 2:12
‘Women Employed’, la organización que lucha y trabaja por la igualdad de género
Iliana Mora, presidenta de la organización ‘Women Employed’, explica las actividades e iniciativas que se realizan para que las mujeres, en especial las latinas, puedan conseguir trabajo y se den un lugar importante en la sociedad.
preview
“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios": así protestaron las candidatas a Miss Perú contra la violencia a las mujeres
Las participantes de este concurso de belleza denunciaron los casos de abusos y agresiones tanto físicas como sicológicas durante el certamen para poner de manifiesto esta lacra social.
preview
Se entregan los dos detectives acusados de violar en su carro a una joven detenida y esposada
Eddie Martins y Richard Hall fueron acusados por un gran jurado de Brooklyn, Nueva York, la semana pasada. Ambos fueron echados de la fuerza policial tras la acusación de violación en primer grado.
preview 4:12
Cientos de mujeres marchan contra el abuso sexual en París
Centenares de mujeres alzaron la voz en calles de la capital francesa como parte de la campaña mundial ‘#metoo’ lanzada en redes sociales, con el fin de denunciar casos de abuso sexual y a raíz de las recientes acusaciones en contra del productor de cine Harvey Weinstein.
Jarina de Marco.
Premiere: Jarina De Marco has no time for haters in her 'STFU' video
We're happily joining her Church of No F*cks Given after watching this bold music video.
Las medidas y legislaciones restrictivas no detienen a las mujeres que d...
"Yo también fui Jane Doe una vez: hoy sufro por ella"
En la terminología legal se utiliza el nombre de Jane Doe para identificar a una mujer anónima que suele ser quien demanda; hoy le tocó llamarse así a la menor de Texas, a quien el gobierno federal le ha obstaculizado el acceso a un aborto. Esta es la historia de una defensora por los derechos reproductivos que también fue bautizada con ese nombre cuando a los 17 años solicitó un aborto legal a un juez sin el permiso de sus padres.
La legisladora Melissa Melendez es la autora de un proyecto de ley que b...
El Senado de California investigará lluvia de acusaciones de acoso sexual en el Capitolio
La semana pasada más de 140 mujeres, incluyendo legisladoras, funcionarias, políticas y consultoras, firmaron una carta en la que denunciaron una "cultura generalizada de acoso sexual" en su espacio laboral. El presidente del Senado respondió anunciando una investigación, pero las víctimas dicen que esto es "insuficiente".
La etiqueta #MeToo (Yo también) se convirtió en tendencia...
#MeToo: El grito de denuncia y solidaridad en Twitter con las víctimas de abuso sexual
La red social Twitter se inundó este domingo con testimonios de personas que han sufrido abuso sexual, para hacer visible un problema que las víctimas suelen ocultar por miedo o vergüenza.
preview 1:04
'FemiTaxi', la aplicación brasileña para pedir taxis conducidos por mujeres
La aplicación brasileña “FemiTaxi” empezó a competir en el mercado del transporte urbano del país. Tiene la intención de garantizar la seguridad de las mujeres en un país con un alto índice de violencia de género.
"Mis anticonceptivos, mi decisión". Esta foto de marzo...
La Casa Blanca cede a los argumentos religiosos y limita el acceso a anticonceptivos a través de Obamacare
El gobierno amplió el número de empleadores que pueden presentar sus "objeciones de conciencia" para cubrir métodos para el control de la natalidad que deben ofrecer las aseguradoras como parte de la ley de salud vigente: el Affordable Care Act (ACA).
preview 1:54
Kate del Castillo le envía un fuerte mensaje a las mujeres latinas en Estados Unidos
La actriz mexicana asistió a un foro donde habló de manera contundente sobre la discriminación que sufren muchas mujeres al pisar suelo americano. Además, no pudo dejar a un lado el dolor que siente por las tragedias que albergan a su país.