publicidad
David Maris

David Maris

Biografía

Editor de fotografía de Univision Noticias.

David Maris, un fotógrafo entre el arte
y el reporterismo.
 
Formado en la escuela de Artes Plásticas Federico Brandt en Caracas, se integró al equipo de fotografía del diario El Nacional en 1997, mientras era estudiante de Letras (UCV-Ucab). Desde entonces ha trabajado como fotoperiodista para los diarios y revistas más importantes de Venezuela: Diario El Nacional, Diario Líder en Deportes, Diario El Mundo Economía y Negocios, Diario Últimas Noticias, Revista Estampas (Diario El Universal), Revista Todo en Domingo (Diario El Nacional), Revista Dominical (Diario Últimas Noticias), Diario 2001, Revistas Variedades y Playboy Venezuela (Bloque Dearmas), entre otras.

Ha sido colaborador de las agencias de noticias Orinoquiaphoto, EFE y AFP. Durante dos años trabajó como jefe editor de fotografía del Bloque Dearmas -corporación con más de 20 medios impresos- y desde abril de 2016 forma parte del equipo de Univision Digital, como editor de fotografía.

publicidad
Sin luz, esta funeraria no tiene más opción que solo brind...
En fotos: la complicada tarea de enterrar a un familiar en Puerto Rico tras el embate del huracán María
En Lares, un municipio del noroeste, los residentes no tienen a dónde llevar a sus deudos después de que el huracán María derrumbó el cementerio municipal. Con los servicios básicos al mínimo, sepultar a un ser querido recién fallecido en la isla es una odisea.
Promo Comparador PR
Fotografías interactivas: Puerto Rico antes y después del paso de María
Inundaciones, vías destrozadas y vegetación arrastrada por las calles, después del huracán gran parte de Puerto Rico se quedó incomunicado y sin electricidad. Estas fotografías muestran a la isla antes y después del paso de María.
Cristina Martínez
El presente de Cristina en Filadelfia: South Philly, El Compadre, Benjamin y el activismo
Así es la vida de Cristina Martínez, la chef mexicana indocumentada que consiguió que su restaurante de barbacoa fuera elegido uno de los 10 mejores de 2016.
Terremoto México Rostros
Los rostros en la multitud: héroes y sobrevivientes del terremoto en México (fotos)
El mundo ha sido testigo de la fuerza con la que miles de mexicanos han reaccionado a la tragedia. Sobrevivientes, voluntarios, autoridades y topos (rescatistas) continúan con esperanzas de encontrar vidas bajo los escombros. Estas son las caras de México frente a la adversidad.
Promo CDMX Interactiva
Interactive photos: Mexico City before and after the earthquake
At least 40 buildings collapsed due to the powerful 7.1 earthquake that shook the Mexican capital Sept 19. These images show the before and after of structures that fell.
Promo CDMX Interactiva
Fotos Interactivas: Ciudad de México antes y después del terremoto pr
Al menos 27 edificios colapsaron por el poderoso terremoto que sacudió a la capital mexicana. Estas imágenes muestran el antes y después de las estructuras derribadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Interactivo GIF
Fotos Interactivas: Ciudad de México antes y después del terremoto
Decenas de edificios colapsaron por el poderoso terremoto que sacudió a la capital mexicana. Estas imágenes muestran el antes y después de las estructuras derribadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Promo Texas Satélite
Fotografías satelitales interactivas: Texas antes y después de Harvey
Más de 30 muertos, decenas de miles de damnificados y 100,000 hogares afectados dejó el paso de Harvey, uno de los peores desastres naturales de la historia de Estados Unidos. Estas imágenes de satélite muestran la magnitud de la inundación sobre el estado de Texas.
Houston Gif
Interactive photos: Houston before and after the flood
America's 4th largest city remains largely under water with thousands rescued and evacuated from their homes to shelters. This is how Houston looks before and after one of the nation's worst natural disasters. Slide the cursor over the images to compare the photos.
Houston Gif
Fotografías interactivas: Houston antes y después de la inundación
El centro de la extensa urbe permanece bajo el agua en una emergencia en la que han sido rescatadas decenas de miles de personas. Así se ve Houston antes y después del desastre natural que aún mantiene en vilo a sus habitantes. Deslice el cursor sobre las imágenes para comparar las fotografías.
Promo Eclipse
En fotos: Cómo hacer mi propia fotografía del eclipse solar del 21 de agosto
Aunque nunca como un telescopio o una cámara profesional, la cámara de nuestro teléfono usada apropiadamente puede registrar el fenómeno que recorrerá el país. Eso sí, siempre utilizando los filtros seguros para nuestros ojos: los recomendados por la American Astronomical Society, que se consiguen en todas partes.
Promo Colima
En fotos: los gritos de fuego del volcán de Colima que nunca deja de tener actividad
El premiado fotógrafo Sergio Tapiro Velazco nos muestra algunas de las 300,000 imágenes que ha tomado de esta imponente maravilla natural de 4,000 metros de altura ubicada entre los estados de Colima y Jalisco, México.
preview
Un rayo sobre un volcán: la instantánea que convirtió a un mexicano en fotógrafo del año para National Geographic
Sergio Tapiro Velazco, uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos de México, se ha especializado en fotografía de volcanes desde el año 2002. La imagen del Colima en plena erupción, tomada en el año 2015, le valió para obtener el prestigioso premio de Fotógrafo de Viajes National Geographic 2017.
Promo Seis Meses Trump
Seis meses de Donald Trump en la presidencia en 20 fotografías.
Tres viajes internacionales como presidente lo llevaron a celebrar el Día de la Bastilla en París, a entrevistarse con el papa en el Vaticano y reunirse a Vladimir Putin. Bajo la sombra de ‘Rusiagate’, Donald Trump ordenó atacar a Siria desde Mar-A-lago, firmó polémicas órdenes ejecutivas, y se encontró con líderes mundiales en la Casa Blanca.180 días de resumidos en las mejores fotografías.
Promoellas
En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump
Desde El presidente tiene un largo historial de agresiones verbales y descalificaciones a las mujeres que lo confrontan, desde sus tiempso de empresario y personalidad de TV. El Twitter es su medio predilecto para atacar con conceptos que le han valido el calificativo de misógino.