publicidad
Danay Rivero 5.jpg

Danay Rivero

Biografía

Corresponsal de Noticiero Univision


Nació y se crió en La Habana, Cuba. A la edad de 16 años emigró a Buffalo, Nueva York con una beca a la Academia de Buffalo para Artes Visuales y Escénicas donde se graduó de la Escuela Secundaria. Se licenció en Comunicación, Tecnología y Artes Escénicas en el Colegio La Roche en Pittsburgh, Pensilvania y continuó su educación en la Universidad Internacional de la Florida con un Master en Periodismo y Comunicaciones Masivas.

Mientras estudiaba, Danay comenzó su carrera en Univision Network en Miami. Allí, trabajó bajo la tutela de Jorge Ramos como asistente de producció de Al Punto, a la vez que contribuyó a Despierta América y Noticiero Univision.

En el 2013 trabajó en la estación local de Univision en Orlando, Florida, donde tuvo la oportunidad de cubrir el caso de Trayvon Martin contra George Zimmerman. Meses después fue llevada a Miami para trabajar como corresponsal nacional de Noticiero Univision. Allí cubrió las elecciones presidenciales de 2017, el tiroteo policial de Baton Rouge, la masacre de Orlando. La inmigración es su tema de especialización.

publicidad
preview 2:05
Un videojuego enseña a los niños a ponerse a salvo en caso de un tiroteo en la escuela
A través de la realidad virtual, docentes y autoridades quieren que los alumnos estén preparados para actuar si se encuentran en una situación de peligro. El objetivo es que la escena sea lo más real posible.
preview 1:23
¿Por qué en el día después de Navidad bajan tanto los precios en las tiendas?
Hasta el día de Nochebuena, los norteamericanos gastaron cerca de 680,000 millones de dólares en regalos, pero, ¿cuánto representan las devoluciones de esos presentes?
preview 2:08
Niña de ocho años pide a Santa que su papá recupere su salud y que su casa pueda ser reparada
La respuesta que recibió la pequeña residente de Texas, Betzabé Gómez, no solo superó sus expectativas sino las de toda su familia.
preview 2:15
¿Indocumentados que han sido maltratados por sus empleadores podrían calificar para la visa U?
El abogado de inmigración Harold Caicedo explica que, para obtener ese visado, el solicitante tiene que haber sido víctima de ciertos crímenes como violencia laboral, secuestro y trabajo forzado. Además, estar dispuesto a colaborar con las autoridades.
preview 2:40
"Es un depredador sexual": Mujeres denuncian al comediante Julio Sabala por supuesto acoso
Gloria Acevedo, una de las exempleadas del comediante, dijo que el dominicano la quería besar y le faltaba al respeto. Otra mujer denunció: "Me dijo: 'Maura, ven acá, te voy a enseñar algo'. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".
preview 1:38
Buscan soluciones en la Conferencia Nacional de Integración para Inmigrantes realizada en Arizona
Al menos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de organizaciones abordaron durante tres días temas como DACA y la Ley de Arizona SB1070, con el fin de generar una movilización colectiva a favor de los inmigrantes. Los participantes enfatizaron en el poder de la comunidad latina, su voz y su voto para producir cambios en las políticas migratorias.
preview 1:44
Niegan el derecho a fianza al presunto asesino en serie de Tampa
Este jueves compareció por primera vez ante un tribunal Howell Donaldson III, el joven de 24 años de edad a quien la policía de Tampa acusa de cometer los asesinatos de Monica Hoffa, Benjamin Mitchell, Anthony Naiboa y Ronald Felton ocurridos entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre, en Seminole Heights.
preview 2:18
Vecinos de Tampa respiran aliviados tras el arresto del presunto asesino en serie que mató a cuatro personas
La llamada de una compañera de trabajo del arrestado llevó a las autoridades a detenerlo. Después de varias semanas en vilo, los vecinos del área dormirán tranquilos ahora que el principal sospechoso está bajo custodia.
preview 1:43
Autoridades arrestan a Howell Donaldson III, presunto asesino en serie de Tampa
El hombre, de 24 años, enfrentará cargos por los cuatro homicidios registrados en Seminole Heights, tras 51 días de investigación. La detención se produjo después de que una persona notificó a la policía que un sujeto había mostrado un arma en un McDonald's.
preview 2:12
Massage Envy Spa, en el punto de mira por presunto abuso sexual contra al menos 180 clientes
Así lo indica una investigación del portal BuzzFeed sobre la cadena de franquicias más grande de Estados Unidos, que tiene 1,200 centros, 20,000 masajistas, 1,300 millones de dólares en ventas anuales y 1,600 millones de miembros. Massage Envy informó en un comunicado que nunca dejará de ayudar en sus sedes para proporcionar un entorno seguro.
preview 1:58
Departamento de Justicia presenta demanda contra inmigrantes que habrían mentido en la solicitud de ciudadanía de EEUU
El organismo presentó la acción legal en tribunales federales de Florida, Illinois y Texas después de que tres mexicanos, un colombiano y un nigeriano aparentemente ocultaron en el trámite migratorio denuncias de abuso sexual contra menores de edad.
preview 2:04
Egipto enfrenta uno de los peores atentados de su historia
Dos explosiones causaron una tragedia en una mezquita de Egipto. Algunos testigos también dijeron que había hombres armados que abrieron fuego mientras las víctimas trataban de huir. Más de 230 personas han fallecido y muchas están heridas.
preview 1:41
Tradición vs. consumismo: El 'Black Friday' se impone a la cena familiar de Acción de Gracias
En vez de pasar el día en familia, muchos prefieren acudir a los grandes almacenes para conseguir el mejor descuento del 'Black Friday'. Aunque las compras online están ganando terreno en el "viernes negro".
preview 2:08
Borran de internet información de los hogares para ancianos que presentaban irregularidades en Florida
Sin previo aviso, la Agencia de Administración de Atención Médica limpió de su sitio web oficial las inspecciones a estos lugares, protegiendo así a la industria pese a la reciente tragedia que se vivió en Hollywood Hills.
preview 2:01
Sale a la luz un nuevo video del supuesto asesino en serie que mantiene atemorizados a los vecinos de Tampa
Esta semana las autoridades hallaron un cuarto cadáver en la zona y creen que podría ser una nueva víctima del mismo asesino. Aunque patrullan el vecindario, las pistas son muy escasas.