publicidad
preview 3:04
Con un altar improvisado, comunidad de Santa Fe, Texas, rinde homenaje a las víctimas de la masacre
Con flores, peluches, globos, mensajes de apoyo y 10 cruces blancas recuerdan a los caídos durante el tiroteo en la preparatoria. El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe anunció que los maestros y personal administrativo deberán regresar a trabajar el próximo miércoles 23 de mayo, mientras que los estudiantes tendrán que volver a clases el martes 29 de mayo.
preview 3:05
Nicaragüenses en Florida piden justicia y rinden tributo a las víctimas de la violencia en su país
Decenas de personas se dieron cita en el noroeste de Miami-Dade para asistir a una ceremonia religiosa en la que se rindió un emotivo homenaje a las 70 personas que han muerto durante el último mes en Nicaragua, país gobernado por Daniel Ortega, a quien cientos de estudiantes le piden su salida de la presidencia.
preview 2:07
Alerta comunitaria en el norte de Chicago por ola de robos a transeúntes
Según el reporte de las autoridades, los asaltos han ocurrido en horas de la madrugada y a plena luz del día. Los sospechosos buscan a personas que caminan solas, se acercan por detrás y les quitan sus pertenencias, en algunos casos el ofensor ha mostrado un arma en su cintura o la ha puesto en la cabeza de la víctima. La policía está tras la pista de tres sospechosos descritos como hombres afroamericanos.
preview 2:00
Un joven se encuentra en grave estado de salud tras sufrir aparatosa caída mientras intentaba huir de la policía
Según los informes, el joven hispano de 17 años se enfrasco en una pelea a las afueras de un establecimiento, la policía llegó, el adolescente intentó huir y luego sufrió una caída en la que, al parecer, se rompió el cuello y ahora se encuentra paralizado. El concejal Carlos Menchaca pidió a la policía de Brooklyn una investigación para esclarecer lo ocurrido.
preview 2:50
Arrestan a una mujer señalada de vender marihuana sintética en Brooklyn
Este hecho se da en medio de una ola de 49 casos de intoxicación durante los últimos días. Las autoridades informaron el arresto de una mujer de 41 años de edad que sería la responsable de distribuir el narcótico en cinco puntos de Brooklyn y enfrentará cargos por posesión de sustancia controlada y venta de marihuana sintética.
preview 0:26
Acusan al dueño de un bar en Fort Worth de asaltar sexualmente a una mujer
Israel Espiricueta, propietario del negocio Liberty Bar, fue arrestado en Austin, Texas, y acusado de asaltar sexualmente a una cliente mientras ella estaba inconsciente. El supuesto ataque ocurrió el pasado 23 de diciembre. El sujeto, de 41 años, fue liberado tras el pago de una fianza.
preview 2:56
Distritos escolares de Texas incrementan sus medidas de seguridad tras la masacre en Santa Fe
A tres días del tiroteo en la preparatoria, líderes de Houston han expresado la necesidad de un cambio drástico para reducir los actos de violencia con armas de fuego en los planteles escolares. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el jefe de policía de la ciudad, Arturo Acevedo, aseguraron que se deben tomar acciones cuanto antes y no dejarlo todo a la oración.
preview 2:29
Robo a buzones, un crimen que incrementa y afecta a miles de habitantes de Nueva York
Durante los últimos meses se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de buzones donde mucha gente deja el dinero con el que paga varias de sus obligaciones. Ante esto, se recomienda procurar realizar el pago de cuentas electrónicamente o llevar las cartas directamente a la oficina postal.
preview 3:02
"Pensé que iba a perder la vida": estudiantes relatan los momentos de pánico durante tiroteo en Santa Fe
Con cruces de madera y fotografías, padres de familia y estudiantes rindieron homenaje a las 10 víctimas mortales de la masacre. Los jóvenes recordaron con gran aprecio a los caídos durante la balacera y aseguraron que están vivos gracias a un milagro. Relataron los momentos de angustia y confusión que vivieron, y pidieron que acabe la violencia.
preview 3:00
Con un minuto de silencio, distritos escolares de Texas rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en Santa Fe
Las autoridades han entrevistado a más de 100 personas de la escuela para ver si tienen alguna información sobre la masacre o el atacante. El Distrito Escolar de Santa Fe aseguró que están trabajando con las autoridades federales para evitar que se vuelva a presentar una tragedia como la del viernes. Los estudiantes retomarán clases el próximo martes 29 de mayo.
preview 2:35
Violento fin de semana en Chicago deja seis muertos y 32 heridos de bala
Dentro de las víctimas hay dos menores de 16 y 13 años de edad. Durante el fin de semana también se registró la golpiza a una mujer de 49 años de edad, quien fue encontrada sin ropa en la calle. Según cifras extraoficiales, en lo que va corrido de 2018 se han registrado 950 personas baleadas, 311 menos en relación al mismo periodo de 2017.
preview 2:24
Video: Así fue el tiroteo entre policías y el atacante que irrumpió en el resort de golf de Trump en Miami
La cámara corporal de un oficial de Miami-Dade captó los momentos de pánico que se vivieron cuando Jonathan Oddy irrumpió ilegalmente en el hotel y disparó en repetidas ocasiones mientras gritaba consignas en contra del presidente Trump. Una juez le impuso al acusado una fianza de un millón de dólares por cada cargo que enfrenta.
preview 0:26
La Casa Blanca emite una nota en la que vuelve llamar "animales" a los miembros de la MS-13
El informe detalla algunos crímenes cometidos en diferentes estados del país y atribuidos a "los violentos animales de la MS-13". Al final indica que la administración del presidente Trump trabaja para que se haga justicia en estos casos.
preview 2:04
Emotiva ceremonia de graduación en preparatoria de Dixon, Illinois, donde se registró un tiroteo
En medio del evento se otorgó un reconocimiento al oficial de la policía que logró neutralizar a Matthew Milby, joven que ingresó a la preparatoria e intentó atentar contra la vida de varios de sus estudiantes. Además, algunos de los asistentes piden mayor control de armas.
preview 2:50
Un hombre abre fuego contra oficiales de Fort Worth y provoca una persecución policiaca
Los primeros informes indican que un sospechoso, señalado de estar involucrado en acciones violentas, disparó contra un grupo de oficiales, emprendió la huida y en medio de la persecución se accidentó al perder el control del vehículo.