publicidad
Joven asesinada en Livermore California
Lizette Cuesta, la joven que en su último aliento identificó a sus asesinos
Lizette Andrea Cuesta tenía 19 años, era originaria de Manteca y residente de Tracy, en el condado de San Joaquín, en el norte de California. Fue asesinada de 29 cuchilladas el 12 de febrero de 2018 supuestamente por una pareja con los que trabajaba en un restaurante Carls´s Jr. en Livermore, condado de Alameda, a quienes ella misma señaló antes de morir.
Lizette Cuesta (centro) identificó a Daniel Gross y a su prometid...
Joven hispana acuchillada identificó a sus asesinos antes de morir: eran dos compañeros de trabajo
Un hombre y su prometida fueron arrestados como sospechosos de acuchillar 29 veces a Lizette Cuesta, una joven del norte de California que antes de morir los habría identificado como sus agresores. Trabajaban juntos en un restaurante de comida rápida y, según uno de los acusados, sostenían un triángulo amoroso consensuado.
preview 1:33
Feligreses conmemoran el inicio de la cuaresma con el Miércoles de Ceniza
Univision 19 visitó el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe en Sacramento en donde cientos de feligreses acudieron para recibir la ceniza que conmemora el inicio de la cuaresma.
preview 2:41
Líderes de California anuncian iniciativa para enseñar sobre tráfico humano en las escuelas del estado
La iniciativa AB1227 busca enseñar a los estudiantes a identificar los riesgos y denunciar cualquier actividad que pudiera ser considerada tráfico de personas.
Issa Al-Bayati, de 12 años, sufrió un disparo en la cabeza...
Una bala en la cabeza y una pistola sin dueño: las incógnitas del tiroteo en una escuela en Los Ángeles
Luego de dos semanas de investigaciones sobre lo ocurrido en la escuela Sal Castro, las autoridades aún no logran responder a preguntas clave como quién es el dueño de la pistola y cómo acabó en las manos de una niña de 12 años. El estudiante que resultó herido ya fue dado de alta, pero aún tiene incrustada la bala en el cerebro.
preview 1:33
El expelotero Esteban Loaiza se declara no culpable de los cargos de posesión de cocaína que le imputan
Este miércoles tuvo lugar la primera audiencia del viudo de Jenni Rivera. La fiscalía le aumentó la fianza por temor a que se fugara del país.
En la imagen promocional de la conferencia de Milo Yiannopoulos en UCLA...
Agitador de Alt-Right usa la imagen de Jorge Ramos para promocionar una charla de odio contra México en UCLA
En uno más de sus actos de provocación, el polémico activista de extrema derecha Milo Yiannopoulos dará una conferencia titulada '10 cosas que odio de México' en la Universidad de California en Los Ángeles. Allí hablará sobre el papel que juega la corrupción, la misoginia y la figura del patriarcado en México con respecto a la migración hacia Estados Unidos, además de que promete contar chistes sobre el periodista de Univision Jorge Ramos.
preview 2:14
"Todos somos soñadores", asegura dreamer en California ante una posible deportación
Gaby Roldán, empresaria, actriz y dreamer, vive desde los 14 años de edad en Los Ángeles, California. Desde hace siete años emprendió una agencia de seguros junto a su esposo, y dice sentir incertidumbre ante "el discurso antiinmigrante que usa Trump", pues una posible deportación arruinaría toda una vida construida en EEUU.
Grupo racista Atomwaffen
Atomwaffen, un grupo radical que propaga el racismo en veneración a Adolf Hitler y Charles Manson
La organización extremista integrada por supremacistas blancos y llamada División Atomwaffen se extiende por el país promoviendo una guerra racial y reclutando a sus miembros bajo la doctrina del nacionalsocialismo o nazismo. Sus militantes suelen entrenarse en el manejo de armas de fuego en "campamentos de odio" que llevan a cabo en la clandestinidad. Varios de sus miembros han sido vinculados con crímenes de odio.
La División Atomwaffen del nacionalismo blanco en Estados Unidos...
Atomwaffen, el grupo paramilitar neonazi vinculado con la muerte de estudiante en California
El joven acusado de asesinar y enterrar a principios de 2018 a uno de sus excompañeros de preparatoria en el condado de Orange, California, ha sido identificado como uno de los militantes de este grupo armado de nacionalistas blancos, el cual está vinculado a crímenes violentos y conspiraciones para atacar a la población civil, plantas nucleares y sinagogas.
preview 5:08
Especial: Con el corazón partido (Parte 2)
Le presentamos la historia de la familia Reyes, cuya vida cambió drásticamente luego de la muerte de su hija el año pasado.
preview 3:52
La familia de la joven asesinada en Livermore rompe el silencio
Los padres de la joven Lizette Andrea Cuesta, de 19 años, hablaron con Univision 19 sobre el asesinato de su hija y exigieron justicia.
preview
"Regresa a tu país", el regaño de un maestro a una alumna hispana por no ponerse de pie en el juramento a la bandera
Una estudiante de 14 años, ciudadana estadounidense y de origen hispano, decidió no levantarse de su silla durante el juramento a la bandera –en forma de protesta– en una preparatoria de California, lo que habría causado el enojo de un profesor que reaccionó gritando e insultándola, según la denuncia que hizo la menor a las autoridades escolares.
Actores que escenificaban un operativo de ICE fueron captados afuera de...
Denuncian presencia de ICE afuera de una iglesia, pero eran actores que grababan una película
Las organizaciones anti-redadas en California siguen creciendo y parecen estar alertas en todo momento para atender los reportes sobre operativos de ICE en las comunidades: algunos resultan ser imprecisos, pero todos se verifican. Con esta información, los activistas han logrado brindar apoyo a inmigrantes en problemas.
Estudiantes y activistas proinmigrantes marchan en Los Ángeles en...
"Temen por sus familias más que por ellos": menos estudiantes inmigrantes piden ayuda financiera en California
Funcionarios académicos creen que la disminución de las solicitudes de ayudas económicas para estudiar en California refleja la creciente desconfianza hacia el gobierno entre las familias de inmigrantes, además de la incertidumbre por el estatus del programa DACA.