publicidad
preview 3:41
Por qué la mejor medida de seguridad para llevar a cabo es "si ves algo sospechoso, denúncialo"
Manny Gómez, experto en temas de seguridad, explicó que la típica frase "if you see something, say something" es la medida más efectiva para evitar tragedias y situaciones de peligro para la población.
preview 2:05
El perfil de Sayfullo Saipov, el autor del atropello múltiple en Manhattan
El hombre de 29 años de edad es proveniente de Uzbekistán, vive en EEUU hace siete años, al parecer es propietario de dos compañías de camiones, está casado y tiene tres hijos. En el auto de Saipov se hallaron notas en las que él juraba lealtad a ISIS, y una persona que lo atendía en una tienda de Nueva Jersey asegura que su carácter es grosero.
preview 4:30
¿Quiénes eran los argentinos que murieron y qué medidas tomará la comunidad argentina tras el atentado en Nueva York?
Pablo Javkins, secretario general de la Municipalidad de Rosario, Argentina, dice que en el consulado argentino en Nueva York ayudarán a los familiares de las víctimas para poder realizar el proceso de repatriación y que los afectados recibirán diversas ayuda para poder superar la tragedia.
preview 1:22
Donald Trump: "No debemos permitir que ISIS ingrese a nuestro país"
A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresas sus condolencias a los familiares de las víctimas, y a su vez, dice que el Departamento de Seguridad Interna debe trabajar en el programa que permita vetar a extranjeros de determinadas nacionalidades.
preview 2:45
Vecina de Sayfullo Saipov describe cómo era el comportamiento de este sujeto en Tampa, Florida
Carta Cotto asegura sentir temor, pues dice que en el lugar donde reside nunca imaginó que podía vivir con un presunto asesino a su alrededor.
preview 2:55
Ciudad de Rosario tendrá tres días de luto tras conocer los rostros de los cinco argentinos fallecidos en Nueva York
El presidente Mauricio Macri emitió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, quienes ya están viajando rumbo a EEUU para reconocer los cuerpo y hacer los trámites de repatriación.
preview 3:23
El sospecho del atentado en Nueva York vivía en Tampa, Florida, y habría trabajado para la compañía Uber
El atacante identificado como Sayfullo Saipov de 29 años de edad, es de origen de Uzbekistan, y según primeras investigaciones tenía una licencia clase A. Vecinos del sujeto aseguran que Saipov manejaba de una manera violeta y que presentaba comportamiento extraños.
preview 0:21
Refuerzan la seguridad en aeropuertos, puentes, túneles y trenes de Nueva York
El ataque terrorista del martes, en el que murieron ocho personas, obligó a las autoridades a reforzar la seguridad en la ciudad, principalmente en las zonas más concurridas. Los lugares turísticos también están custodiados.
preview 0:30
Le niegan la fianza al hispano acusado de planear un atentado en el Dolphin Mall de Miami
Vicente Solano, de origen hondureño, es acusado de planear un ataque con un arma de destrucción masiva en el área de comidas del Dolphin Mall. Le fue negada la fianza por considerarse un riesgo para la sociedad y con razones para escapar.
preview 2:00
"Nos sentimos un poco invadidos": Pasajera ante las nuevas medidas de seguridad en aeropuertos de EEUU
Esta disposición del gobierno estadounidense, que entró en vigor este jueves, pretende prevenir atentados terroristas en las terminales aéreas del país adelantando revisiones más estrictas a viajeros que lleguen a EEUU desde destinos internacionales.
preview
Niegan fianza a hondureño acusado de planear un ataque con bomba en el Dolphin Mall de Miami
La magistrada Chris McAlily negó la posibilidad de que el acusado enfrente juicio en libertad condicional. "Tiene razones para huir, además representa un peligro para la comunidad".
preview 0:25
Niegan fianza al hispano que quería colocar una bomba en un centro comercial en Florida
La confesión del hondureño sobre el plan y sus videos amenazantes fueron prueba suficiente para que el juez negara la fianza. El hombre podría ser sentenciado a cadena perpetua.
preview 1:55
Habla la arrendadora del hispano arrestado por planear un atentado en un centro comercial de Florida
La mujer, que no quiso revelar su identidad, manifestó que fue toda una sorpresa que su inquilino estuviera planeando una masacre. "Ni fumaba, ni tomaba; iba del trabajo al gimnasio", dijo.
preview 2:10
Como alguien solitario es descrito el hispano que intentó atentar contra el Dolphin Mall
Vecinos aseguran que Vicente Solano era una persona alejada y poco sociable que en raras ocasiones compartía con la comunidad. Este aparente simpatizante de ISIS permanece detenido en una cárcel federal bajo cargos por intentar usar un arma de destrucción masiva.
preview 2:24
Hispano que planeaba atentar en un centro comercial quería ejecutar su plan en el Black Friday
El FBI arrestó a Vicente Solano después de una investigación con agentes encubiertos. Este lunes compareció en corte y se le fijará la fianza en los próximos días.