publicidad
Asombro, fascinación y júbilo: El eclipse solar maravilló a quienes pudi... 2:19
Asombro, fascinación y júbilo: El eclipse solar maravilló a quienes pudieron presenciarlo en EEUU
Todas las miradas estuvieron en el cielo a la expectativa de este fenómeno natural que se pudo disfrutar de costa a costa. Ni el presidente Trump se perdió la oportunidad de admirar lo que de seguro es, hasta el momento, el evento astronómico del siglo.
View of a partial solar eclipse as seen in Mexico City, on August 21, 20...
México también se tomó una pausa para mirar al cielo y disfrutar del eclipse
El eclipse solar de este lunes 21 de agosto no se vio en México de modo total como se vio en EEUU, pero aún así los mexicanos se tomaron una pausa para ver el fenómeno. La mayor visibilidad del eclipse en Ciudad de México, capital del país, fue del 26% aproximadamente. En Monterrey pudo verse cerca del 45%. En la capital muchas plazas y paseos estuvieron llenas de aficionados y curiosos mientras que en la Universidad Nacional Autónoma realizaron algunas actividades de proyección del fenómeno.
El recorrido de la sombra lunar del eclipse de sol que atraviesa todo EEUU 1:15
El recorrido de la sombra lunar del eclipse de sol que atraviesa todo EEUU
Durante las cuatro horas del eclipse la sombra cruzó de forma diagonal desde la costa oeste hasta la este. Este fenómeno no se ha visto en Estados Unidos desde hace casi 100 años.
Promo Eclipse
Las imágenes del eclipse total del Sol en EEUU
Mira aquí las mejores imágenes del eclipse solar que este lunes se ve en EEUU, el primer gran eclipse total de sol en los últimos 99 años.
preview 1:01
Animación: Guía práctica para ver el eclipse solar
Estas son algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta para ver el eclipse solar total del próximo 21 de agosto.
El satélite natural de la Tierra durante un eclipse lunar.
El interior de la Luna podría tener grandes cantidades de agua
Un estudio publicado por la revista Nature Geoscience indica que imágenes satelitales muestran evidencia de agua atrapada en roca volcánica, lo que indica que el interior del satélite natural de la Tierra posee grandes cantidades.
Diez nuevos planetas fueron detectados por Kepler.
La curiosa manera con la que el telescopio espacial Kepler descubre nuevos planetas
El programa Kepler de la NASA publicó este lunes un nuevo catálogo que contiene decenas de nuevos exoplanetas con un puñado de ellos similares a la Tierra. Esta es la forma en que los descubre.
Desde El Salvador hasta Marte, habla la madre del hispano seleccionado c... 2:11
Desde El Salvador hasta Marte, habla la madre del hispano seleccionado como astronauta por la NASA
Frank Rubio nació en Estados Unidos y vivió brevemente en El Salvador con su madre, ella dice que desde muy pequeño su hijo dio muestras de que llegaría muy lejos.
La NASA alista una misión "brillante" muy cerca del Sol 0:21
La NASA alista una misión "brillante" muy cerca del Sol
La agencia espacial de Estados Unidos anunció que lanzará el próximo año la primera sonda que atravesará la atmósfera del sol. La sonda "probe plus" se acercará mas que ninguna otra al sol, ubicándose a 6 millones de kilómetros de la superficie solar
Ilustración de la sonda espacial llegando al Sol.
Sonda espacial Parker 'rozará' por primera vez el Sol para estudiar su atmósfera
Se espera que la nave enfrente temperaturas de hasta 1,400 grados centígrados cuando esté en su punto más cercano al Sol. La sonda será lanzada en julio o agosto del año que viene y estará frente a la estrella en 2024.
Animación: así será la misión de la NASA al Sol que busca hacer historia 1:13
Animación: así será la misión de la NASA al Sol que busca hacer historia
La sonda se llama Solar Probe Plus, y se lanzará entre el 31 de julio y el 18 de agosto de 2018. La sonda deberá soportar una intensa radiación y unas temperaturas de hasta 1,400 grados Celsius.
La sonda espacial Juno está comenzando a enviar imágenes d...
Los espectaculares ciclones del Polo Norte de Júpiter
Imágenes nunca vistas del extremo norte del mayor planeta del sistema solar han impresionado a los científicos de la NASA en momentos en que la sonda Juno está enviando sus primeras imágenes de los polos.
Una imagen del polo norte de Saturno como nunca antes se había re...
El hexágono de Saturno que maravilla a los astrónomos
Fue fotografiada con una resolución sin precedentes por la sonda Cassini, cuya misión termina en septiembre de este año tras una odisea que empezó hace dos décadas para explorar este planeta.
Peggy Whitson ha comandado la EEI en dos ocasiones.
Ella ha estado más tiempo que ningún otro ser humano en el espacio
Peggy Whitson batió el récord este lunes y el presidente Trump la llamó para felicitarla. La astronauta habló de la importancia de la Estación Espacial Internacional para expediciones más largas a otros planetas del sistema solar.
La lluvia de meteoros Lyrid creó un paisaje deslumbrante en el cielo del... 0:57
La lluvia de meteoros Lyrid creó un paisaje deslumbrante en el cielo del noreste de China
Las lluvias de meteoros se producen cuando el polvo y otras partículas se desprenden de un cuerpo astronómico y entran en la atmósfera terrestre en cursos paralelos. Lyrid se produce a finales de abril, por lo general entre 19 y 23 cada año, cuando la Tierra pasa a través de la cola polvorienta del cometa Thatcher.