publicidad
preview 2:55
Residentes y activistas de San José exigen control de renta y mayor protección a inquilinos
El grupo de manifestantes se dio cita en el ayuntamiento de la ciudad, donde buscan medidas para terminar con la crisis de vivienda.
preview 1:42
Organización comunitaria va de puerta en puerta ayudando a inquilinos en Nueva York
De manera gratuita, los miembros de esta iniciativa se encargan de hacer los reclamos por fallas o irregularidades a las que se vean expuestos las personas que viven en alquiler. También ofrecen asesoría en tema de derechos y desalojos.
preview 1:49
Inquilinos y activistas marcharon en contra del aumento de los alquileres en Nueva York
Un grupo de personas salieron a marchar en Queens al considerar que hay vacíos en las leyes que favorecen el fin de las viviendas de bajo costo y la renta controlada en Nueva York. Piden ayuda de las autoridades de la ciudad para favorecer a los inquilinos legalmente.
preview 2:05
Decenas de inquilinos se manifiestan en Highland Park en contra de los desalojos masivos
Durante la movilización protestaron frente a edificios recién construidos de renta de alto costo, complejos de apartamentos donde los arrendatarios fueron sacados y en cercanías a la oficina del concejal Gil Cedillo.
preview 3:00
Se refuerza la lucha por el control de rentas en San José
El año pasado la ciudad redujo el incremento de la renta de 8% a 5% y ahora la coalición pide reducirlo conforme a la inflación.
preview 3:55
Este domingo vence el plazo para aplicar al programa de vivienda Sección 8
La Autoridad de Vivienda de Los Ángeles recuerda a los interesados que la aplicación para beneficiarse del programa Sección 8 vence el próximo domingo a las 5:00 p.m. Explica cuáles son los requisitos para postularse.
preview 0:32
Anuncian nuevas medidas de control para Airbnb y otras empresas de alquiler en Miami-Dade
Una nueva ordenanza, que entra en vigencia en 90 días, obliga a Airbnb y demás compañías de alquiler de viviendas a corto plazo a adquirir un certificado de uso y un permiso de operaciones en el condado Miami-Dade, entre otras medidas de regulación.
preview 2:22
Piden un referéndum para eliminar la ley de control de rentas en Chicago
Diferentes organizaciones piden apoyo a la Legislatura estatal para que se abra esta posibilidad en las próximas elecciones. Se estima que en Pilsen más de 10,000 familias latinas han sido desplazadas en los últimos 10 años y que el alquiler de viviendas aumentó 136% en los últimos 17 años.
preview 3:26
Consejos para cuidar su bolsillo a la hora de alquilar una vivienda
Expertos recomiendan realizar un presupuesto para saber qué tanto puede invertir en la renta mensual. Otro consejo es tener una vida crediticia sana, pues los arrendatarios consultarán su historial a la hora del alquiler. Por último, vivir cerca al trabajo o a la escuela de los niños puede aliviar los gastos.
preview 1:04
Mediante protestas, la Unión de Inquilinos de Los Ángeles exige un alto a los desalojos
Durante los próximos 10 días se manifestarán en distintos puntos de la ciudad con la intención de que se plantee un control de renta justo que permita más viviendas asequibles.
Mientras el porcentaje de arrendatarios pobres se ha mantenido, el de ar...
Los ricos están rentando más, lo que podría hacer subir las rentas para los pobres
Desde 2006, los arrendatarios de altos ingresos han crecido en un 6.2%. Debido a la falta de oferta de vivienda, esto puede ser una mala noticia para el resto de la población.
preview 1:55
Inquilino hispano se lleva un susto al caerle el techo de su casa encima mientras dormía
A un hombre en Carrollton se le vino encima el techo de su departamento. El hombre había reportado una gotera al administrador, pero no le hicieron caso, y La ayuda nunca llegó. El hombre solo tiene dos meses viviendo junto a su madre y su hermana en este lugar.
Once nuevas leyes a favor de los inmigrantes fueron firmadas por el gobe...
California tiene 11 nuevas leyes en defensa de los inmigrantes ante las políticas de Trump
El gobernador Jerry Brown firmó un paquete legislativo que busca proteger a la comunidad inmigrante de las acciones del gobierno federal al restringir la colaboración con agentes de inmigración, además ofrecer asistencia a estudiantes y combatir los abusos en contra de inquilinos.
preview 1:47
La ciudad de Los Ángeles abrirá inscripciones de solicitudes para alivio a los altos costos de la renta
Se estima que 600,000 personas podrían solicitar el apoyo de Section 8, cuando se abra la lista de espera del 16 al 29 de octubre. Sin embargo, solo 20,000 serán elegidas. Únicamente se podrá enviar la solicitud a través de la página web, y tendrá que ser dentro del marco de las dos semanas.
preview 1:49
Recolectan firmas en Chicago para controlar el alza en las rentas
Históricamente Pilsen ha sido el hogar de miles de migrantes y de personas de clase trabajadora, sin embargo, en los últimos años muchas familias han tenido que salir de este vecindario debido al incremento en el costo de los arriendos. La iniciativa, de cumplir con el número de firmas requerido, permitirá impulsar un proyecto que controle el costo de los arriendos en Illinois.