publicidad
preview 1:41
Tras advertencia del gobierno Trump a la MS-13, salvadoreños temen que comience una 'cacería de brujas'
La renovada cruzada contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos ha despertado preocupación en El Salvador, de donde son originarios muchos de los integrantes de este grupo criminal.
preview 4:03
De pandillero a líder de la lucha contra la violencia y la intolerancia
Sammy Rangel acumuló sentimientos de odio durante años y llegó a ser uno de los pandilleros más temidos de Chicago. Su paso por la cárcel lo alejó de ese mundo y lo llevó a trabajar con Life After Hate, convirtiéndose en uno de los abanderados de la lucha contra la violencia y la intolerancia, al punto de ser reconocido por Naciones Unidas debido a su trabajo con la comunidad.
preview 2:05
Autoridades de Nueva York se unen al esfuerzo federal para erradicar a la MS-13
El gobernador Andrew Cuomo asignó 12 millones de dólares que serían usados en programas para después de la escuela y otros de entrenamientos vocacionales, con el fin de evitar que más jóvenes sean víctimas del reclutamiento de esta peligrosa pandilla.
preview 1:51
Recuperan su libertad más de 20 jóvenes que fueron arrestados bajo sospechas de pertenecer a pandillas
Los arrestos ocurrieron justo después de que el presidente Donald Trump lanzará amenazas contra la Mara Salvatrucha.
Se declara no culpable acusado por asesinato de menor de edad Shamoya Mc...
Fiscalía federal de Nueva York desmantela pandilla que aterrorizaba a Mount Vernon
Los Goonies son supuestamente los responsables del asesinato de una niña de 13 años de edad víctima de una bala perdida el 31 de enero de 2016.
preview 2:45
"Que hagan justicia": Madre de joven asesinado en un tiroteo en Brooklyn asegura que su hijo no era pandillero
José Osoria, de 19 años de edad, falleció tras recibir tres disparos la madrugada de este miércoles en el sector de Williamsburg. Otro joven, de 20 años de edad, también recibió disparos, pero se encuentra estable en un hospital. Según las autoridades, las víctimas podrían ser miembros de la pandilla Los Trinitarios, versión que desmienten familiares y amigos. Osoria llegó al país desde Republica Dominicana cuando tenía 7 años de edad y recientemente se había convertido en padre de una niña.
preview 2:50
Operativo contra pandillas en Sacramento dejó un gran decomiso de armas
Más de 200 armas fueron decomisadas en un operativo contra las pandillas. Autoridades aseguran que esto ayudará a reducir la violencia.
preview 2:11
Arrestan a ocho presuntos integrantes de una pandilla en Pittsburg
Mediante un operativo entre varias agentes se logró el arresto de estos ocho sospechosos, además de decomisar armas y drogas.
preview 1:43
Tiroteo en Brooklyn dejó un pandillero muerto y otro herido
Según las autoridades, los dos sujetos pertenecen a la pandilla 'Los trinitarios'. El fallecido fue identificado como José Osorio, un hispano de 19 años de edad y quien recibió disparos en la pierna y espalda. Por su parte, el herido se recupera de varios disparos en los hombros.
preview 1:56
Decenas de personas piden libertad para inmigrante que fue registrado de forma equivocada como pandillero
Wilmer Catalán Ramírez fue arrestado por agente de ICE porque su nombre aparecía en una base de datos de miembros de pandillas. Sus familiares piden que sea liberado y aseguran que este inmigrante ha sufrido varias complicaciones de salud.
preview 0:31
Joven que trabajaba para comprarle un regalo a su hermana resultó baleado mientras repartía periódicos en Chicago
El adolescente, que soñaba también con llevar a su novia a una cita, resultó víctima de unos pandilleros que buscaban a las personas equivocadas, según las autoridades.
preview 2:29
La riesgosa batalla que libra este hombre contra la violencia en La Villita
Aarón Rivas, mentor del programa de intervención de la Iglesia Nueva Vida, tiene la tarea acercarse a los pandilleros del barrio para intentar rescatarlos y sacarlos de las calles del vecindario, a las que considera "una zona de guerra".
preview 1:43
En esto consiste el programa del gobernador Cuomo para alejar a jóvenes del reclutamiento de la MS-13
A raíz de los múltiples asesinatos de jóvenes de Brentwood que habrían sido ocasionados por la pandilla, surgió la propuesta de crear un fondo de casi 11 millones de dólares que será empleado en actividades para después de la escuela con las que los jóvenes se apartarían del peligro de los alistamientos.
preview 1:00
'Nueva York en un Minuto': Incendio cobró la vida de una madre y sus hijos en Brooklyn
En un minuto también te informamos sobre el nuevo plan del gobernador Cuomo para poner fin al reclutamiento de la MS-13. Además, un adelanto de la entrevista con la demócrata Melissa Mark-Viverito.
preview 1:12
Agencias del orden anuncian un operativo contra pandillas en el este de San Antonio
La Policía de San Antonio junto con otras autoridades del orden dieron detalles este lunes sobre la operación Operation Triple Beam, una estrategia con la que la ciudad busca combatir y disminuir la violencia en el este de la ciudad.