null: nullpx
Crímenes

La tasa de homicidios de junio en Dallas aumentó un 150% en comparación al 2018, según autoridades

Noticias 23 DFW ha peticionado DPD por una lista completa de los homicidios en el mes de mayo y junio. Aún no hemos recibido los documentos.
10 Jul 2019 – 7:22 PM EDT

Desde el 8 de julio se han reportado 92 homicidios involucrando una arma mortal, y 24 homicidios por violencia domestica, según el Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, de acuerdo con los datos de las autoridades, entre el 1 de enero y el 31 de mayo se registraron 97 homicidios. Durante la misma temporada en el 2018 se registraron 69 homicidios. El 75% de los crímenes violentos en la ciudad ocurrieron en el noreste, sureste, suroeste y sur central de Dallas.

Noticias 23 DFW ha peticionado al DPD por una lista completa de los homicidios en el mes de mayo y junio. Aún no hemos recibido los documentos. Según los datos presentados al comité de seguridad pública de Dallas, los homicidios han aumento 166 por ciento en el mes de abril y 150 por ciento en el mes de junio.

En mayo, la jefa de la policía de la ciudad, Renée Hall, tuvo que solicitar ayuda estatal, federal y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para esclarecer estos casos y otros que ya estaban acumulados, e informó que movería a funcionarios de otras áreas de la policía para investigar los homicidios. “Los oficiales no toleraremos el crimen en esta ciudad”, dijo en mayo durante una rueda de prensa.

RELACIONADOS:CrímenesAsesinatosTexas

Más contenido de tu interés