null: nullpx
Soraya Raquel Lamilla Cuevas

Soraya - Una voz que siempre recordaremos

Hoy recordemos a esta gran productora, guitarrista, y cantante Latina que se nos fue muy temprano.
11 Mar 2016 – 1:13 PM EST

Hace 48 años en la pequeña ciudad de Point Pleasant, New Jersey nació Soraya Raquel Lamilla Cuevas, mejor conocida en el mundo artístico como simplemente "Soraya". Hoy 11 de Marzo del 2016 esta querida y talentosa guitarrista, productora, y cantautora Colombo-Americana hubiera cumplido 48 años de edad. Tristemente para muchos fanáticos de su música, Soraya murió el 10 de Mayo del 2006 después de una lucha larga contra el cancer del seno.

Hoy la recordamos con este tributo.

Soraya empezó su carrera artística en 1994. Nacida en New Jersey pero de padres Colombianos, Soraya era completamente bilingüe y su primer album "On Nights Like This / En Noches Como Estas" salió al mercado simultáneamente en ingles y español.

El album recibió criticas muy positivas de los medios en ingles y español, lo cual la permitió hacer giras en Estados Unidos, Latino America, y Europa junto a grandes músicos como Natalie Merchant, Sting, Zucchero, y Alanis Morissette. Las canciones de Soraya rápidamente subieron los "charts" musicales de Estados Unidos, Latino America, y Europa.

Pero su mas grande éxito y por la cual mas será recordada es sin duda la canción, "De Repente / Suddenly" que llegó a ocupar el puesto numero uno en la lista de Billboard para "Latin Pop".

Desafortunadamente en el año 2000, Soraya fue diagnosticada con cancer del seno etapa 3 y la cantante decidió tomarse un tiempo para luchar contra la enfermedad.

Durante este tiempo Soraya se convirtió en una vocera en la lucha contra el cancer del seno, especialmente para las mujeres hispanas. Y fue la primera vocera latina para el Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.


Sintiéndose mejor de salud y recuperada, Soraya regreso a la música en el año 2003 y compuso, produjo, y grabó el album mas exitoso de su carrera titulado simplemente "Soraya". Este album la llevo a ganar un Latin Grammy en el 2004 por "Mejor Album" . En los Latin Grammy del 2015, Soraya una vez mas fue nominada, esta vez por el premio para "Mejor Album Pop Femenino" por su quinto album, el "Otro Lado de Mi".

Tristemente en Mayo del año 2006, Soraya murió del cancer contra el que había luchado por mas de 5 años.

Hoy recordemos a esta gran productora, guitarrista, y cantante Latina que se nos fue muy temprano.

Publicidad