null: nullpx
Terremotos

“Sigue temblando”: testimonios de la comunidad del sur de California tras terremoto de 6.4 grados, este 4 de julio

Tras el terremoto de 6.4 reportado este jueves, alrededor de las 10:30 de la mañana en Searles Valley, a una 121 millas al noreste de Los Ángeles se sintieron unos 58 movimientos de 4.7, 4.2, 3.8 y 3.5 grados en la misma área según informó USGS.
4 Jul 2019 – 3:56 PM EDT

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6.4 que se sintió a lo largo del sur de California previo a las celebraciones del 4 de julio. Este sismo ha sido el más fuerte que se ha sentido en el sur de California desde 1999.

Sin embargo, con cada sacudón se producen réplicas que pueden ser tanto o más peligrosas que el sacudón inicial y la experiencia de esta mañana no fue la excepción.

Tras el terremoto de 6.4 reportado alrededor de las 10:30 de la mañana en Searles Valley, a una 121 millas al noreste de Los Ángeles se sintieron unos 58 movimientos de 4.7, 4.2, 3.8 y 3.5 grados en la misma área según informó USGS.

La sismologa Lucy Jones también advirtió sobre posibles "robustas" réplicas del sismo matutino, a través de su cuenta de Twitter.


Hasta el momento no se han reportado heridos, sin embargo, un incendio en una vivienda en la ciudad de Ridgecrest fue reportado por las autoridades y
varios usuarios de las redes sociales compartieron los destrozos que el sacudón matutino dejó tras su paso.

Este video lo compartió la usuaria de Twitter @ zomo_abd con los destrosos que el terremoto de este 4 de julio causó en el negocio de su papá a 11 millas de la ciudad de Ridgecrest epicentro del sacudón matutino.


De acuerdo con expertos es dificíl predecir de forma exacta cuando ocurriran este tipo de fenómenos, sin embargo enfatizan en la importancia de estar preparados sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

En fotos: A 25 años del terremoto de Northridge

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés