null: nullpx
Accidentes

Si piensas ir a nadar este verano, sigue estos consejos por tu seguridad y la de tu familia

El verano ya arribó, y la Cruz Roja Americana ofrece estos consejos que te servirán para protegerte cuando estés en el agua.
26 Jun 2019 – 07:59 PM EDT

Desde que nacemos, nadar es una actividad que disfrutamos. Y en el verano es probablemente el deporte recreativo que más ansiamos practicar.

Muchas veces, sin embargo, las reglas de seguridad son obviadas y ponemos nuestras vidas en peligro.

La Cruz Roja Americana ofrece estos consejos de seguridad para tener en cuenta cuando visitamos piscinas, ríos o playas:

- Nada en áreas designadas supervisadas por salvavidas.

- Siempre nada con un amigo, y no permitas que nadie nade solo.

- Nunca dejes a un niño pequeño desatendido cerca del agua, y no confíes la vida de un niño a otro. Enséñele a los niños a pedir siempre permiso para acercarse al agua.

- Asegúrate de que los niños pequeños o nadadores sin experiencia usen chalecos salvavidas aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos alrededor del agua, pero no confíes solo en los chalecos salvavidas.

- Mantén una supervisión constante.

- Asegúrate de que todos en tu familia aprendan a nadar bien. Inscríbete en los cursos de orientación sobre el agua y de aprendizaje de natación de la Cruz Roja, apropiados para cada edad.

- Inscríbete en los cursos de la Cruz Roja sobre seguridad en la piscina del hogar, seguridad en el agua, primeros auxilios y CPR/AED para aprender a prevenir y responder a las emergencias.

- Si tienes una piscina, asegúrala con barreras apropiadas. Muchos niños que se ahogan en las piscinas de la casa estuvieron fuera de la vista por menos de cinco minutos y bajo el cuidado de uno o ambos padres en ese momento.

- Evita las distracciones cuando supervises a los niños alrededor del agua.

- Si falta un niño, primero revisa el agua. Los segundos cuentan para prevenir la muerte o la discapacidad.

- Ten el equipo apropiado, como un equipo de alcance o lanzamiento, un teléfono celular, chalecos salvavidas y un botiquín de primeros auxilios.

- Conoce cómo y cuándo llamar al 9-1-1 o al número local de emergencias.

- Proteje tu piel. Limita la cantidad de luz solar directa que recibas entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y usa protector solar con un factor de protección de al menos 15.

- Bebe mucha agua regularmente, incluso si no tienes sed. Evita las bebidas que contengan alcohol o cafeína.

Ve también

6 recomendaciones para una piscina segura

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.