publicidad

Un Refugio para el Amor expondrá hábitos y costumbres de los rarámuris

Un Refugio para el Amor expondrá hábitos y costumbres de los rarámuris

La telenovela mexicana "Un Refugio para el Amor" mostrará los hábitos y costumbres de los rarámuris o tarahumaras.

Un Refugio para el Amor mostrará los hábitos y costumbres de los rarámuris o tarahumaras, una comunidad indígena muy afectada en los últimos meses por la peor sequía que sufre México en 71 años.

¿Piensas ver Un Refugio para el Amor?

La historia de la cadena Televisa tendrá como escenarios naturales las Barrancas del Cobre, ubicadas en la Sierra Tarahumara (noroeste), y el desierto de Real de Catorce, en el central estado de San Luis Potosí, dijo a Efe una fuente de la empresa.

La telenovela, protagonizada por actores Gabriel Soto y Zuria Vega, cuenta la vida de Luciana Jacinto, una joven rarámuri que al morir su padre huye a la capital mexicana para evitar el acoso de un cacique.

Un Refugio para el Amor, producida por Ignacio Sada, es una adaptación del melodrama venezolano "La Zulianita" (1977).

Los rarámuris ("pies ligeros"), a quienes les gusta vivir lejos de los centros urbanos y siempre en contacto directo con la naturaleza, viven en la Sierra Tarahumara, que abarca unos 50 mil kilómetros cuadrados de los 244.938 que tiene el estado de Chihuahua.

La historia busca "un ambiente fantasioso, ficticio, pero respetando muchos elementos en cuanto a la identidad de cada etnia, los rarámuris y los huicholes".

La situación de la comunidad indígena tarahumara "nos tiene muy consternados", pues "es gente que está muy necesitada. Vive en lugares muy remotos", donde es muy difícil llegar, manifestó.

publicidad

"Uno no se imagina lo largo y difícil que son los accesos, estamos solidarios con ellos, y los apoyaremos en lo que pueda", agregó.

publicidad
publicidad
El rumor cada vez se agranda más; el directivo rojiblanco aceptó que el Pelado podría salir este mismo verano de Chivas.
El exproductor tendrá además que usar un dispositivo de monitoreo y entregar su pasaporte, para evitar que se fugue del país.
El equipo inglés mostró en redes sociales la indumentaria que usará en la próxima temporada. Aunque en las campañas de promoción salen varios jugadores, Javier Hernández no aparece por ningún lado.
Monseñor Antonio Soto invita a la comunidad a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Paula para el encuentro con el Santo Niño de Atocha. Estará en ese lugar hasta el próximo 3 de junio.
publicidad