null: nullpx

¿Mujeres transexuales en concursos de belleza?

Sábado Gigante pone en la mesa de discusión la polémica de  permitir o no a mujeres trasgénero en el concurso de Miss Universo.  
20 Abr 2012 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tras el anuncio que hizo Donald Trump de que el certamen Miss Universo aceptará la participación de transexuales a partir del próximo año. comenzó la polémica y muchos levantaron la voz en contra. Tal es el caso de Nuestra Belleza México, certamen que  solo aceptará mujeres de nacimiento. Ahora  Sábado Gigante pone el tema sobre la mesa

Este sábado habrá un  panel de discusión en el programa en el  que participarán la conductora de televisión y participante de concursos de belleza Vielka Valenzuela, quien  está en contra de que los transgénero participen en los concursos de belleza; la conductora española Amor Romeira, una transgénero que  está a favor así como la transgenero Gina D’Angelo. 

Toda esta polémica surgió a principios de abril cuando   Jenna Talackova de 23 años fue descalificada por los Organizadores de Miss Universo Canadá basándose en una regla que dice que pide ser mujer "naturalmente por nacimiento" para poder participar.

Talackova, oriunda de Vancouver, nació con sexo masculino, pero se lo cambió hace cuatro años y pidió a través de sus abogados que eliminara dicha regla que le impedía participar.

"Me sentí destrozada y sentí que excluirme por la razón que dieron fue injusto. Nunca he pedido ninguna consideración especial. Sólo quería competir", explicó Telackova.

Fue entonces que la Organización Miss Universo  tomó la decisión de permitir que participe la mujer transgénero en el certamen 2013. El organismo dijo también que está revisando las normas para asegurarse que no vuelvan a surgir problemas de este tipo.

Por su parte Trump le deseó a Talackova la mejor de las suertes en su búsqueda de la corona, como a todas las concursantes.

Reacciona
Comparte