NBL Audiciones

Las boricuas llegaron con mucha experiencia a Nuestra Belleza Latina

Las boricuas llegaron con experiencia a Nuestra Belleza Latina. Mira a algunas de las que participaron en la audición.
31 Ene 2010 – 1:17 PM EST

Las reinas boricuas

GUAYNABO, Puerto Rico - Aunque el campeón en cuanto a reinas de belleza en Miss Universo es Osmel Sousa, el presidente de la organización Miss Venezuela y quien hizo historia este año al coronar su sexta reina y tener dos Miss Universos venezolanas de manera consecutiva, las reinas de Puerto Rico no se quedan atrás. La Isla del Encanto tiene cinco reinas que se han convertido en las mujeres más hermosas del universo. Y por ser un país de reinas, muchas de las chicas que llegaron a las audiciones de Nuestra Belleza Latina, que se llevaron a cabo en Ponce y Guaynado, aparecieron cargadas de experiencia y buscando otra corona.

Anaís Ongay tiene 21 años de edad, participó en la primera edición de Nuestra Belleza Latina pero su timidez e inexperiencia no le ayudaron a quedarse en la competencia. Anaís participó en Miss Puerto Rico Universe 2010 representando al pueblo de Manatí y quedó entre las 10 finalistas de este certamen de belleza. "Ahora regreso a Nuestra Belleza Latina y espero que este año me den el pase", dijo.

Valery Martínez tiene 21 años y aunque esta es su primera vez en las audiciones de Nuestra Belleza Latina, su experiencia en reinados viene de años atrás. "He participado como en 10 concursos de belleza. En el primer concurso que participé tenía 10 años de edad y fui coronada reina de la primavera de mi pueblo. El concurso más reciente en el que he estado, fue representando a mi país en Alemania en el Top Model Of The World", dijo la boricua.

Otra de las chicas que llegó a la audición de Puerto Rico con mucha experiencia en concursos de belleza es Myosotis Rivera. Ella tiene 27 años, es de San Juan y ha participado en tres concursos de belleza. "Estuve en un concurso cuando tenía 16 años, en otro cuando tenía 25 y recientemente participé en Miss Puerto Rico Universe del 2010 representando a Trujillo Alto y quedé entre las 10 finalistas en traje típico" contó.

Myosotis ganó la corona de Miss Puerto Rico Glamour 2009 y esta es la primera vez que participa en Nuestra Belleza Latina. "Quiero retomar mi carrera en el modelaje porque después de participar en Miss Universo me di cuenta del talento que tengo", agregó la boricua.

Neyssa L. Guzmán, vive en Río Grande, tiene 19 años de edad y es la primera vez que participa en Nuestra Belleza Latina. "No había venido a la audición porque estaba estudiando. Ya fui reina una vez, fui Miss Caribbean Teen de Puerto Rico hace dos años y ahora que tengo más tiempo quiero probar algo nuevo", contó.

Más reinas

Luisa Duluc es otra de las boricuas que llegó con experiencia de reina a la audición de Puerto Rico. "Yo ya había sentido la sensación de ser reina. Fui Miss Morena y en el certamen Miss Alma Morena representé a Puerto Rico", dijo.

Luisa tiene 25 años de edad, es de San Juan y no había participado en una audición porque se había dedicado a sus hijas."Tengo dos niñas. Una de tres y otra de año y nueve meses. Ellas son la luz de mis ojos y hoy estoy aquí por ellas", comentó.

Francoise Mugnano siempre se había dedicado a los deportes y un día decidió participar en la audición de Nuestra Belleza Latina sin éxito alguno. Francoise intentó en otros certámenes y se convirtió en reina, representando a San Patricio en Miss Puerto Rico. "En este concurso llegué a ser semi finalistas", dijo con orgullo mientras espera, en esta oportunidad, lograr convencer a Osmel.

Pero a la Isla del Encanto no solo llegaron reinas de otros países. Es el caso de Annette Rodríguez, que es de República Dominicana. Annette tiene 21 años de edad y ha participado en concursos de belleza desde que tiene seis. "Participé en las fiestas patronales de mi pueblo y fui virreina. También fui a un certamen que se llama Miss Italia, que es un concurso que se hace a nivel mundial para chicas que tienen descendencia italiana. Yo la tengo por mi bisabuelo y fue una experiencia inolvidable", dijo.

Annette también participó en Miss Teen Model y quedó de segunda, y en Miss República Dominicana Universo quedó entre las 10 finalistas. "A raíz de esto me preparé más y decidí venir a Nuestra Belleza Latina", agregó.

Solideny Matos también es de República Dominicana y hace un par de años participó en Miss Belleza Latina representando a su país. "He estado en concursos de belleza desde que tengo siete años de edad y me animé porque se que tengo el potencial para llevarme la corona".

Y a ti, ¿te gustaría tener una corona? Anímate, participa en Nuestra Belleza Latina. La próxima audición se llevará a cabo en Chicago, el 6 de febrero.