Nuestra Belleza Latina

Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Latina

Irma Martínez es la persona que está encargada de darle el look glamuroso a la presentadora de Nuestra Belleza.
27 Abr 2009 – 4:12 PM EDT

Un 'look' sofisticado

Irma Martínez, la asesora de imagen y estilista latina más reconocida, ha vestido a artistas de la talla de Shakira, Thalía y Paulina Rubio y en esta temporada está encargada de darle a Giselle Blondet un look muy sofisticado en cada una de las galas de Nuestra Belleza Latina.¿Cómo te llegó la invitación para ser la estilista de Giselle? La invitación vino directamente de Giselle que estaba interesada en que la ayudara en esta nueva temporada. Giselle quería un look más estilizado, más fresco, más moderno, un poco más funky, más involucrado en lo que es la moda. 

La idea es que cada domingo estamos escogiendo un diseñador diferente y tratamos de darle vida a ese diseñador. Estamos haciendo dos vestidos por show. El primero es un vestido de coctel en el cual ella se muestra muy linda y elegante pero se ve la diferencia cuando se cambia a vestido de gala, que parece un vestido de alfombra roja donde se ve súper glamurosa.

Los resultados han sido fantásticos. Hemos recibido muy buenos comentarios sobre todo en el complemento que son los accesorios. En los accesorios hemos puesto cosas que resalten más, más dinámicas, no lo tradicional. Tampoco hacemos las combinaciones de colores tradicionales. Por ejemplo, en una de las galas pasadas Giselle usó un vestido verde y le pusimos accesorios fucsia. Estamos contrastando y poniéndole cosas muy modernas y eso le ha gustado mucho a ella.

¿Habías tenido la oportunidad de trabajar con Giselle anteriormente? Sí. He tenido la suerte de trabajar con ella muchas veces. Por muchos años.

¿Cómo coordinas el maquillaje y el peinado con los atuendos? Nosotros empezamos con el vestido, el vestido es la base. Luego seguimos con los zapatos y por último buscamos los accesorios. En ese orden. Cuando tenemos escogido eso, hablamos con el maquillista y él ve los colores de la ropa y así decidimos los colores del maquillaje. Según el estilo de la ropa, se define el peinado.

¿De dónde nació el amor por la moda? La moda ha sido mi delirio desde pequeña. Tuve la suerte de comenzar con una artista como Shakira. Trabajé con ella durante muchos años e hicimos el crossover de ella de Colombia a Estados Unidos. Hice la portada de ¿Dónde están los ladrones?, trabajé con ella toda la gira, sus videos, diseñé personalmente toda la gira de ese año. Después se me abrieron muchas puertas ya que artistas como Thalía y Paulina me llamaron para trabajar con ellas. Así que tengo una buena suerte de haber trabajado con artistas tan grandes. También he trabajado con Gloria Stefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Olga Tañón y mucho más.

Además soy la encargada del vestuario de Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud. Tengo una empresa y un staff con el que me puedo dar el lujo de hacer 200 vestuarios para una noche, como acabamos de hacerlo para Premio Lo Nuestro. Allí hicimos todo lo de Wisin y Yandel, el look de Alejandra Guzmán, de Emmanuel. Son diferentes clases de producciones, hace poco hice los 50 bellos de People y tengo todo lo que se refiere a vestuario, en todos los campos: videos, revistas, televisión, eventos especiales. 

Sobre Irma Martínez

Irma Martínez, la estilista latina más reconocida internacionalmente, es la fundadora y directora creativa de Trendy, Inc, una compañía de servicios para la industria del entretenimiento y del lifestyle. Durante más de 15 años, las más reconocidas celebridades de la música y la televisión y reconocidas marcas y empresas han confiado sus imágenes a Irma, logrando gran impacto en shows de gran audiencia, portadas de discos vendedoras, editoriales y campañas publicitarias memorables.

Por su experiencia y visión, Irma es capaz de crear, trasladar y desarrollar conceptos de imagen y de estilo que generan una conexión inmediata con la audiencia a la que va dirigido cada proyecto en el que participa. Su trabajo ha sido destacado por las más importantes publicaciones internacionales y recientemente fue seleccionada como spokeperson de Target, formando parte de la campaña Dream in color, a lado de importantes figuras como la modelo y empresaria Iman, el productor y visionario Emilio Estefan y el ganador de varios premios Grammy, John Legend.

En estos momentos, Irma se encuentra escribiendo su primer proyecto editorial y desarrollando una plataforma multimedia basada en el concepto de affordable style, que siempre ha sido su filosofía en términos de estilo, pero que ahora es más vigente que nunca. La primera fase de la plataforma multimedia es Trendy Tips, un proyecto concebido especialmente para internet con el respaldo de la premiada productora de cine Dynamo.

RELACIONADOS:BellezaPresentadores