publicidad
Nuestra Belleza Latina
MUY PRONTO POR UNIVISION
Francisca Lachapel

Francisca Lachapel habla de los sacrificios de su reinado

Francisca Lachapel habla de los sacrificios de su reinado

De cara al inicio de NBL VIP, la reina dominicana confiesa lo más complicado que ha vivido este año.

Francisca Lachapel
Francisca Lachapel

La dominicana Francisca Lachapel, actual Nuestra Belleza Latin a, admitió que “ha sido difícil” hacer los ajustes entre su vida familiar y la profesional.

“He viajado muchísimo en el año (de reinado). No he tenido tanto tiempo para estar con mi familia. De hecho, mi mamá Divina Montero se enojó conmigo… Se trata de que he estado trabajando mucho y se hace difícil mantener ese vínculo”, expresó.

Enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS), que “honestamente, mantener esa conexión familiar ha sido difícil”.

Al tocar el tema de su vida sentimental, una tímida Francisca aceptó que sus compromisos la han afectado.

“Si digo que no ha afectado, estoy mintiendo. Me gusta ser muy honesta con el público y la gente que me quiere… Lo más importante es la comunicación, cómo uno pueda manejar esas cosas para mantenerse en sintonía”, señaló.

Aseguró, por otro lado, que se ha ido desarrollado “muy bien” en “Despierta América”.

“Creo que bien, a diferencia de cuando empecé, a cómo voy ahora. Gracias al apoyo que me ha dado Univisión que me ha puesto maestros. Me han ayudado con la dicción y expresión. Se anota mi crecimiento. Voy echando ganas para mejorar cada día”, dijo.

Lachapel continuará en “Despierta América” luego de completar su reinado, además de que busca abrirse paso en la actuación, tanto en teatro como en telenovelas.

publicidad

“Quiero prepararme más en el área de la actuación, porque siempre ha sido mi sueño”, sostuvo.

El próximo reto de Francisca será estar a cargo de las redes sociales de Nuestra Belleza Latina VIP, que comenzará el domingo 28 de febrero a las 9:00 pm por Univision Puerto Rico.

“Estaré en contacto directo con la gente. ¡Agradecida por ser un nuevo reto para mí! Le voy a dar con todo y aprender”, recalcó desde Miami, Florida.

La reina mencionó que no le preocupa la reacción del público a su trabajo, porque “lo superé”.

“El público es muy duro. Como parte de este trabajo hay que aprender a vivir con eso o termina uno loco. Cada quien se expresa y dice lo que siente. La idea es uno mantenerse enfocado en todas las bendiciones que Dios le da a uno y seguir hacia adelante. Lo que la gente piense de ti, no es tu realidad”, subrayó.

Destacó que “según hay mucha gente mala que te ataca, hay mucha gente que te quiere y te defiende”.

Francisca Lachapel confía que “haya una buena representación latina” en la próxima edición de la competencia televisiva.

“Que sea una niña muy auténtica y tenga mucho que aportar a la sociedad latina, a los medios de comunicación. Que vengan súper preparadas y sepan la oportunidad tan grande que tienen. Nuestra Belleza Latina le cambia la vida a una. Lo que a mí me ha pasado estaba en mis sueños, en mi cabeza...”, agregó.

Lachapel aseguró que “esta experiencia va a ser bomba, porque ya son niñas experimentadas (exfinalistas del programa) y han trabajado en los medios de comunicación. Son chicas que creo que ya saben el valor de coronarse como Nuestra Belleza Latina. Ellas ya vienen por su futuro".

"No creo que vengan por la fama o el dinero, sino por hacer carrera para ellas y su familia. Este año será único y habrá mucha interacción del público”, precisó.

Vea también:
Este año los jueces serán más duros
Patricia Corcino está preparada para ganar NBL VIP
Catherine Castro espera conseguir la cuarta corona para Puerto Rico
Reunión de Reinas en Nuestra Belleza Latina
Viviana Ortiz presume su embarazo de ocho meses

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La violencia entre pandillas vuelve a cobrar la vida de un inocente. Un niño de 9 años murió por varios impactos de bala en la ciudad de Madera. Fátima Navarrete tiene el reporte.
Una picadura de este animal podría causar la transmisión de la enfermedad de Chagas, la cual no tiene tratamiento en Estados Unidos y puede causar un infarto. Este insecto no se había presentado antes en el país, por lo que autoridades médicas entregaron una serie de recomendaciones para protegerse de la chinche besucona.
Aseguran que la declaración de impuestos podría traer consigo una serie de beneficios. Muchas personas prefieren abstenerse de presentar sus impuestos con su número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) porque creen que su información va a ser entregada a ICE, pero expertos aseguran que "la ley federal impide que el IRS comparta la información con las agencias de inmigración.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le llama visitas administrativas, donde de cuatro a seis agentes de ICE llegan a empresas y negocios en busca del dueño o el encargado de las relaciones humanas para notificarle de la acción.
Los policías atendieron a un llamado de asalto en una tienda de telecomunicaciones, en Los Ángeles, donde confrontaron a un sospechoso que los mordió en varias ocasiones hasta que fue controlado por una descarga eléctrica. El hombre que al parecer sufre de problemas mentales fue trasladado a un hospital cercano al lugar de los hechos.
"Si llega a pasar algo, en México los recibimos con los brazos abiertos porque ustedes son líderes", aseguró el expresidente mexicano. El exmandatario criticó la idea de que Donald Trump quiera terminar con el Tratado de Libre Comercio con México y habló sobre Andrés Manuel López Obrador, asegurando que "no va a ser presidente de México".
La temperatura máxima durante el día será de 73 grados y la mínima de 66 grados. El pronóstico indica que las lluvias harán presencia en el área hasta el próximo sábado.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 3:15 p.m. y un hombre resultó muerto tras el altercado. Según información preliminar, los oficiales se encontraban realizando un reporte sobre un accidente cuando el hombre llegó en actitud agresiva y portando un cuchillo. Los uniformados intentaron contenerlo, pero el sujeto, que no ha sido identificado, se abalanzó contra uno de ellos y fue en ese momento cuando le dispararon.
La menor se suma a los 84 infantes que han muerto en todo el país en esta temporada de influenza. Por su parte, las autoridades médicas insisten aplicar la vacuna, sobre todo en los grupos de mayor riesgo como los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
El primera base es graduado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas donde ocurrió el ataque armado que cobró la vida de 17 personas. Rizzo dejó la concentración de los Chicago Cubs en Arizona para hacerse presente en su alma máter en estos momentos de crisis y aseguró que esta masacre tocó fibras muy profundas en su vida.
Las autoridades electorales recalcaron que las personas podrán enviar su voto anticipado para las primarias de 2018 antes del próximo martes 6 de marzo. Las personas que están registradas podrán votar en persona en un total de 46 ubicaciones o enviar el voto a través del servicio postal.
Informes indican que un oficial fuera de servicio y trabajando como guardia de seguridad confrontó a un hombre que portaba un arma.
A menos de una semana del tiroteo en Parkland donde murieron 17 personas, el presidente Donald Trump anunció que apoyaría una ley bipartidista que mejore el sistema de verificación de antecedentes para comprar armas. Ante esto, las reacciones en Houston no se hicieron esperar por parte de organizaciones que presionan por una regulación y expertos en el tema.
Este lunes se realizó un foro comunitario donde se discutieron las problemáticas que enfrentan residentes y comerciantes del área. El objetivo de la Alianza Pilsen es que el estado de Illinois haga una reforma a la ley que desde 1997 prohíbe el control a los precios de renta. Cerca de 10,000 residentes han tenido que salir del barrio por los costosos arriendos y cientos de comerciantes también se han visto afectados.
Pese a que la policía cuenta con un video se seguridad en donde se puede observar al sujeto llevando por el brazo a la víctima de 12 años de edad y tiene evidencias forenses, necesita de más pistas para esclarecer el caso. Sospechan que el violador puede tratarse de un joven entre los 14 y 16 años de edad y que el acto pudo ser parte de un ritual de iniciación en una pandilla.
Tan solo faltan 18 meses para que venza el TPS para salvadoreños y muchos de ellos se preguntan si deben a abandonar el país o continuar trabajando de forma irregular. Mientras que en El Salvador familias beneficiadas con las remesas temen llegue ese momento.
En medio de oraciones y lamentos, miles de personas se unen para pedir mayor seguridad en las escuelas de EEUU
Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se unieron en protestas y vigilias que se realizaron en varias ciudades del país para pedir un cese a la violencia y endurecimiento en las políticas sobre la compra y posesión de armas. Por su parte, las autoridades de Broward hicieron un llamado a legisladores para tomar medidas drásticas que garanticen mayor seguridad en los planteles educativos.
El voto de los jóvenes, el gran objetivo de los candidatos presidenciales en México
El próximo mes de marzo inician formalmente las campañas presidenciales en México y sus candidatos deberán centrar sus esfuerzos por conquistar el apoyo de los miles de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto. Eduardo Huchim, exconsejero electoral, cree que la clase política está en deuda con esta generación por el alto índice de desempleo e inseguridad en ese país.
"Debería avergonzarse": el mensaje a Trump de cientos de estudiantes que protestaron frente a la Casa Blanca
Un numeroso grupo de estudiantes se reunieron frente a la Casa Blanca para expresar su dolor e indignación por la masacre en una escuela de Parkland y para exigir medidas en el control de armas de fuego. Aseguran que el presidente Trump y varios políticos tienen las manos manchadas de sangre por no hacer lo posible por evitar tragedias de este tipo.
Expresidente colombiano Álvaro Uribe enfrenta investigación por presunta manipulación de testigos
La Corte Suprema de Justicia pidió investigar a Álvaro Uribe tras conocerse los resultados de una rigurosa investigación argumentada en interceptaciones telefónicas que desvirtuarían la denuncia hecha por el expresidente contra el hoy senador Iván Cepeda por relacionarlo con grupos paramilitares.
Decenas de estudiantes protestan frente a la Casa Blanca para pedir mayor control de armas
Alumnos de escuelas del área metropolitana de Washington se manifestaron tumbándose en el suelo durante tres minutos cada vez, simbolizando el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR-15 con el que perpetró la matanza.
Familiares y amigos lamentan muerte de la niña de Nueva Jersey que estaba enferma de influenza
Daniela Genaro, de padres peruanos, falleció el pasado sábado en un hospital de Elizabeth y las autoridades están investigando si fue a causa de la influenza. El departamento escolar de la ciudad aseguró que desinfectó todas las escuelas y entregó un parte de tranquilidad a los padres de familiar.
Gobierno advierte a los inmigrantes sobre los castigos que conlleva el consumo de marihuana
A pesar que en algunos estados de EEUU el consumo de marihuana es legal, el Gobierno Federal contempla fuertes castigos que podrían llegar afectar el estatus migratorio de miles de personas, incluso el de jóvenes beneficiarios de DACA.
Miedo e intranquilidad entre comunidad latina de Atlanta por redada de ICE en la que arrestaron a ocho inmigrantes
Los habitantes de un parque de viviendas móviles, en Atlanta, relataron los angustiosos momentos que vivieron durante una redada en la que ocho inmigrantes fueron arrestados. Varias mujeres quedaron desamparadas junto a sus hijos y aseguran sentir miedo de salir de sus hogares.
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
El presidente de Tigres quiere sacarse la "espina" de la Liga de Campeones de la Concacaf
Alejandro Rodríguez, directivo de los Felinos, es consciente que su equipo va por una nueva revancha en el torneo internacional. "La tercera es la vencida", dijo.
"¿Por qué vamos a perder antes de jugar?"
Jafet Soto, técnico de Herediano, no tiembla frente al hecho de que Tigres sea el equipo favorito, previo al primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.