publicidad
Nuestra Belleza Latina
MUY PRONTO POR UNIVISION
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

La finalista puertorriqueña admitió que siempre ha abrazado las críticas para crecer.                            

Aleyda_cuerpo_DL
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso. 

"Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores", dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que "me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!".

publicidad

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que "Osmel ha sido muy fuerte conmigo", pero luego tras bastidores, "me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona".

"Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa", puntualizó. 

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que "ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes".

Explicó que "he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa".

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a "crecer y desarrollarme". 

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

"No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar", sostuvo la hermosa participante.

Aclaró que "me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final".

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es "quedarme en Univisión", lo que ha reconfirmado durante la competencia. 

"Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…".

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras. 

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que "siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta". 

Reveló que "nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma". 

publicidad

Ortiz enfatizó con serenidad que "nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación". 

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Nuestro panel discute la reforma tributaria de Trump y los republicanos y su influencia sobre el futuro de nuestro país.
Un panel de expertos contesta a las dudas sobre las consecuencias que podría tener la reforma tributaria de Trump en Puerto Rico.
La comisionada residente en Washington, Jennifer González, cuenta cómo está el ambiente en la capital federal para darle trato preferencial a Puerto Rico en la reforma tributaria.
En este episodio de 'Did They Really?' el artista trap nos habla de sus colaboraciones con Cardi B, Farina, Maluma, la historia del peinado que lo caracteriza y cómo va a pasar la navidad en un Puerto Rico aún sin electricidad.
Los residentes de esta urbanización de la capital tampoco tienen luz desde el paso del huracán María.
Desde pedirle un hijo hasta tatuarse su nombre: Maluma enloquece Argentina durante su gira Maluma World Tour. El colombiano está siendo sorprendido por cientos de jóvenes que de manera ingeniosa le expresan su cariño. Pancartas, mensajes y tatuajes en la piel no dejan de sorprender al reggaetonero.
Víctimas del huracán María que azotó hace 72 días la isla de Puerto Rico continúan pidiendo ayuda "desesperadamente", pues a pesar de que el gobierno ha implementado la operación Techo azul, para re establecer más de 200,000 viviendas, el avance ha sido muy lento.
La organización sin fines de lucro 'World Central Kitchen' del cocinero español afincado en Washington, DC llegó a la cifra desde que empezó a repartir las comidas a solo días del paso del huracán María por la isla.
El doctor, Gustavo Laabes, instaló una clínica sin costo en la parroquia de San Francisco de Asis, para atender a todo tipo de pacientes con la ayuda de otros enfermeros y enfermeras voluntarios.
Abigail Figueroa madre de Moisés está de visita en el estudio para hablar de los avances que ha tenido su hijo Moisés con el apoyo de Paciv y de cientos de personas en la isla que han seguido su historia.
Los padres de Lirielis no se dieron por vencidos y a través del contacto con la organización Paciv ahora tienen un generador eléctrico en casa, para que la pequeña pueda seguir viviendo.
Diego padece acidemia propiónica y tras el paso del huracán María se quedó sin el medicamento, pero gracias a la fundación Paciv y a la buena voluntad de muchos, hoy se encuentra estable.
Durante 10 días las caravanas han recorrido el país tras el huracán María, que causó estragos a su paso por la isla hace dos meses. Tras el envío de donaciones desde Miami la periodista María Fernanda López se unió a la iniciativa, por medio de la que se han repartido 10,800 bolsas con ayuda.
Estas familias en la zona centro de la isla continúan luchando en contra de los efectos del huracán María a poco más de dos meses de su paso sobre Puerto Rico poniendo en riesgo sus vidas al cruzar un río diariamente.
El reggaetonero contó cómo fue su vida profesional y personal al estar sumergido en los vicios, pero también relató con orgullo el momento en el que se convirtió en uno de los más importantes artistas del género urbano.
Sebastián Rulli confiesa a qué se quiere dedicar su hijo Santiago cuando sea grande
Aunque aún protege celosamente su privacidad, Sebastián Rulli sí nos platica sobre su hijo Santiago, el cual ya sabe qué quiere ser cuando crezca. Además, descubrimos qué hace el actor para que no lo reconozcan en la escuela del pequeño.
Una lluvia de estrellas latinas engalanó la alfombra roja de la premiere de 'Star Wars: The Last Jedi'
Muchos de nuestros talentosos hispanos se dieron cita en la larguísima alfombra roja de 'Star Wars: The Last Jedi'. Ahí pudimos platicar con Dayanara Torres, Sofía Carson y Benicio del Toro, quien forma parte del elenco de la exitosa saga.
Estas fotos de Meghan Markle practicando posiciones de yoga están alborotando las redes sociales
Un periódico inglés sacó a la luz esta sesión de fotos donde se aprecia a la prometida del príncipe Harry practicando diversas y muy complicadas posiciones de yoga, disciplina que ella misma ha declarado es su pasión.
Así atacó este elefante salvaje un autobús y un camión en una carretera en China
Primero fue el encuentro con un autobús, parado en la vía por una avería. Y luego le siguió un pequeño camión que el elefante se cruzó. Pese a las sacudidas y embestidas, no se registraron heridos según informó la televisión estatal china.
El sur de California en llamas: las imágenes más impactantes de incendios en pleno diciembre
Desde el inicio del mes unos 9,000 bomberos de California y otros estados luchan por apagar numerosos incendios que han estallado en el sur californiano, expandiéndose rápidamente con la ayuda de los vientos de Santa Ana y amenazando a comunidades enteras de al menos cinco condados. En algunos de ellos el fuego no se detiene, las labores de los equipos de emergencia tampoco.
El incendio Thomas avanza fuera de control y en camino a ser el más grande de la historia en California
Los bomberos han ganado terreno en el control de la mayoría de los incendios que desde hace una semana azotan el sur de California, pero el llamado fuego Thomas se ha extendido a 230,000 acres para ubicarse en el quinto más grande de los registrados en la historia del estado. Su paso devastador ha destruido 790 estructuras y mantiene a más de 94,000 personas evacuadas.
Investigan la muerte de un hispano a manos de la policía en Artesia
Agentes del orden intentaron neutralizar al sospechoso con un arma eléctrica, sin embargo, el hombre presuntamente se enfrentó a los oficiales y los hirió con un cuchillo. Los policías accionaron sus armas y el hombre murió a consecuencia de sus lesiones.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los partidazos de octavos de final en la Champions League
Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona, son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones
Guardiola sobre las críticas por simulaciones: "Somos un equipo honesto"
El entrenador del Manchester City defendió la credibilidad de sus jugadores y el fútbol que desarrolla su equipo ante las 'simulaciones'.
Guardado, entre 3 y 4 semanas de baja por lesión
El mediocampista mexicano se perderá 4 partidos con el Betis por una rotura fibrilar del aductor derecho.
Comunidad
Promesas del futuro: El equipo Tuzos de Phoenix
El equipo Tuzos representará a Phoenix en la primera edición del torneo Prospects Cup, en donde participarán los mejores equipos juveniles menores de 12 años de Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa.