publicidad

¿Qué se necesita para ser una diva grupera?

¿Qué se necesita para ser una diva grupera?

Para ser una diva grupera se requieren algunas características y habilidades que aquí enumeramos, ¿Para ti cuáles son?

¿Qué se necesita para ser una diva grupera? Muchas cantantes han intentado entrar en el mundo grupero, pero sólo algunas han logrado convertirse en grandes divas de la música regional mexicana. ¿A qué se deberá? ¿Serán sus botas vaqueras bien puestas? ¿O sus curvilíneas figuras? Esta vez nos dimos a la tarea de hacer una lista de las cualidades y características necesarias para convertirse en toda una diva grupera.

1.    Talento: Para ser una diva grupera es imprescindible tener talento. Y es que pueden cumplir con muchas de las características pero si no tienen talento musical ¡están perdidas!

publicidad

2.    Curvas peligrosas: ¿Qué sería de las divas gruperas sin sus peligrosas curvas? Las cantantes de la música regional se han caracterizado por tener un cuerpo de tentación (o por lo menos de muchas y pronunciadas curvas) que dejan al público masculino perdidos por ellas.

3.    Botas, sombrero y pantalones bien puestos: Nada sería igual sin el colorido y característico atuendo de las gruperas. ¿Se imaginan a Ana Bárbara o a Graciela Beltrán cantando con vestido de gala? ¡Sería terrible! El sombrero y las botas norteñas dan un estilo único a las divas gruperas, además los jeans a la cadera y sus texanas coloridas resaltan su belleza.

4.    Carácter fuerte: Una diva grupera no puede ser débil, si es necesario se defenderá, sobre todo cuando se trata de penas de amor no dudarán en ir ¡duro y contra ellos! Para muestra está Alicia Villarreal quien cantaba con muchas ganas “¡Te quedó grande la yegua!” o a Jenni Rivera que canta, “brincos dieras, de alegría, si yo me fijara en ti”.

5.    Corazón grupero: La música regional mexicana debe llevarse en el corazón. Y es que no se puede ser una diva grupera si no hay verdadero amor por el género. Las cantantes que más logros tienen en la música se han dedicado desde muy jóvenes al género con total entrega, y así han conseguido un lugar entre las divas gruperas.

6.    Buena voz: Las canciones gruperas necesitan ser interpretadas con buena voz. No basta ser bonita y curvilínea, también es importante que las divas del regional mexicano demuestren que su voz es potente y que puede acompañar perfectamente a la banda.

7.    Mucho sentimiento: Tener buena voz tampoco es suficiente. Para ser una diva hay que tener mucho sentimiento en la interpretación de las canciones. No se puede ser tibia para cantar los temas gruperos de las divas que generalmente hablan de puro amor y desamor ¡tienen que llegarte al corazón!

8.    Carisma y sencillez: Las divas gruperas tienen que ser carismáticas y ganarse a su público. Para esto también se necesita ser muy sencilla pues sólo así conseguirán ser reinas del género. Graciela Beltrán es un ejemplo ya que sus seguidores la apodaron la reina del pueblo.

9.    Raíces mexicanas: Nada mejor que ser mexicana para conocer muy bien el género regional mexicano. Es importante que las divas gruperas tengan esta raíz porque pueden comprender mucho mejor el significado de la música y la forma en la cual se debe interpretar.

10.    Ser buena bailarina: El género regional mexicano es muy rítmico así que una diva debe mover muy bien las botas (¿y el bote?) para cautivar a los fans.

publicidad
publicidad
Después de que Marisol Sosa, hija mayor de José José, declarara que su padre se encontraba en buen estado de salud, nuestro reportero descubrió que el cantante sí está hospitalizado.
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
El puertorriqueño se mostró bastante emocionado por su más reciente trabajo musical. Para Wisin este disco está "lleno de grandes fusiones, lleno de grandes amigos y colegas”. Wisin aprovechó para agradecer el apoyo mundial que ha recibido Puerto Rico tras el paso del huracán María.
publicidad