Luchita y su 'American Dream': Llega 'No me hallo'

Angélica Vale protagoniza No me hallo, la historia de una mexico-estadounidense que sueña con ser cantante famosa.
28 Mar 2011 – 11:52 AM EDT

El 16 mayo tenemos un doble regalo: llega la nueva web novela de Carlos Sotomayor y la protagoniza nada menos que Angélica Vale. La flamante recién casada da vida a Luchita, una mujer como las hay muchas en la comunidad latina: luchadora, esforzada, alegre y romántica.  La diferencia es que Luchita una vez fue una estrella del firmamento musical y su sueño es volver allá arriba a la cúspide. Sigue las aventuras de Luchita en No me Hallo.

La mil usos

Luz María Guerra, es una californiana de origen poblano. Vive con su abuela Constitución en Long Beach, y está muy apegada su familia a quienes visita a menudo. Lucha es hacendosa, optimista, le gusta cantar y no le tiene miedo al trabajo, pero algo sucede con ella. Los empleos no le duran.

Ha probado a ser mecánica, camarera y cajera, pero en ninguna parte ha logrado destacar. Su excusa, que ya parece su lema, es la exclamación “¡No me hallo!” con la que explica la larga lista de empleos abandonados.

Un pasado musical

La verdadera razón por la cual Luchita no se “halla” es que su mundo es el que quedó atrás con su pasado, cuando era Lucha Guerra,  una famosa estrella. La carrera de Lucha aunque exitosa duró poco debido a los malos manejos de su manager-marido.

Desilusionada y en la ruina, abandonó el mundo de la farándula, pero no ha abandonado su sueño de regresar. Quien más la apoya es Abelardo (Harry Geithner) , el maestro de escuela quien también es dueño del corazón de la joven. El que más se opone es Rogelio (Rogelio Martinez), ex marido de Luchita, que todavía merodea por ahí esperando que ella vuelva con él. Pero en la vida de Luchita va a entrar un nuevo personaje que descubrirá en ella a la mujer y a la cantante. ¿Quién será? Entérate viendo No me hallo.