publicidad
Jaime Maussan  

Jaime Maussan: un experto en el que se puede confiar

Jaime Maussan: un experto en el que se puede confiar

Te presentamos los aspectos más importantes de la trayectoria como periodista de Jaime Maussan Flota.

Jaime Maussan  
Jaime Maussan  

Nombre: José Jaime Maussan Flota

Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal

Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1953

Estudios: Licenciatura en Radio y Televisión en la Universidad Nacional Autónoma de México y las universidades de Miami, Oaxford y Ohio.

Trayectoria: Inició como reportero en el semanario Ariete, para después laborar en El Sol de México y La Afición. En 1973 entró como reportero al programa 24 horas W Radio.

Después de trabajar por varios años con Jacobo Zabludovsky, Jaime Maussan comenzó como reportero en el programa 60 minutos, donde pronto se convirtió en jefe de información y posteriormente en el conductor titular.

Durante la década de los años 90, Maussan  fundó la empresa Programas de Investigación, en donde realizó varios programas sobre la muerte de Luis Donaldo Colosio, los enigmas tras la Virgen de Guadalupe y los ovnis.

publicidad

En 1997 comenzó con el programa Tercer Milenio, en el que se especializó en investigación de casos sobre extraterrestres y que continúa a la fecha.

En el 2013 se unió al esfuerzo de Galavisión por mostrar la realidad de los seres de otros mundos y las evidencias captadas en video sobre los Objetos Voladores No Identificados, con un éxito rotundo que lo llevó a programas como Primer Impacto, Despierta América y Sábado Gigante, para hablar de lo más reciente en el fenómeno OVNI por el mundo.

En 2014 lanza la nueva temporada de Místico e Inexplicable en Galavisión, con espacios específicos que fueron agregados en la estructura del programa como 'Código Secreto', el segmento donde se habla de aquellas teorías secretas que han desarrollado diferentes países sobre el fenómeno OVNI.

publicidad
publicidad
Luego de las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en temas de seguridad, Eduardo Sánchez, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, respondió que el mandatario es respetuoso de la ley electoral.
El dueño del pitbull que asesinó a una menor de edad en Coyoacán fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones culposas, pero podría enfrentar juicio en libertad ya que no es considerado como un delito grave. Los padres de Sarah, están inconformes y exigen justicia por la muerte de su hija.
Cerca del Colegio de Occidente de ciudad Obregón, la maestra Rocío Romero realizó un simulacro para proteger a los alumnos del enfrentamiento que ocurria a unos metros de distancia. Desde hace 5 años en todas las escuelas y centros de trabajo en Sonora se implementa el protocolo café que significa resguardarse de una balacera tirándose al suelo en un lugar seguro.
José Antonio Meade, asegura que Javier Corral, gobernador de Chihuahua tiene de cabeza al estado, ya que el índice de secuestros, feminicidios y robos con violencia han aumentado, mientras la creación de empleo, crecimiento económico y crédito han bajado.
publicidad