Alejandra Guzmán

A Mira Quién Baila le faltaba el ojo experto y deshinibido de la Guzmán.

Nombre completo: Alejandra Gabriela Guzmán Pinal

Lugar de nacimiento: 9 de Febrero de 1968 Ciudad de México, Mexico

Profesión: Cantante

Tipo de música: Rock

Muy conocida por: Su potente voz, entrega en el escenario, escándalos en los que se ha visto envuelta.

Biografía

Desparpajada, transparente, sencilla pero a la vez de personalidad juguetona y explosiva, Alejandra Guzmán se ha distinguido por ser un referente en el rock mexicano por su peculiar voz y entrega incondicional en cada una de sus presentaciones, sin importar que ésta sea en un gran auditorio o en el pueblo más humilde.

Alejandra heredó talento y carisma de sus padres: Enrique Guzmán, ícono del rock and roll en español y Silvia Pinal, primera actriz mexicana y estandarte de uno de los matriarcados artísticos que más han dejado huella en el ambiente artístico. Alejandra sufrió la separación de sus padres cuando apenas tenía 6 años de edad. Eso no impidió que ella se desarrollara en las artes. Desde los 5 años de edad, Alejandra tomó clases de jazz, claqué y ballet y en su edad adulta comenzó a depurar su estilo en la pintura.

Como estrella y el haber nacido en una familia, sumado a su rebeldía nata, Alejandra se ha visto envuelta en escándalos a lo largo de su vida artística. Algunos de ellos han sido por personas externas. Otros, ella misma los ha provocado. Prácticamente en los primeros años de su lanzamiento, La Guzmán anunció su embarazo y en 1992 nació su única hija Frida Sofía, fruto de su relación con el empresario restaurantero Pablo Moctezuma y con quien nunca se casó y terminó por separarse meses después.

No todo ha sido fama y éxito para Ale Guzmán, en 1998 se casó en secreto con Farell Goodman, pero su matrimonio duró sólo dos meses pues él fue aprehendido en Alemania bajo cargos de tráfico de drogas. En 2002, La Guzmán anunció su embarazo y próxima boda con Gerardo Gómez Borbolla, unos meses después él fue acusado por fraude con tarjetas de crédito y robo de autos. Ella perdió a su bebé y el acoso de los medios la sumió en la depresión alcoholismo que solo pudo superar gracias a su hermano Luis Enrique y su padre.

Alejandra también ha estado al borde de la muerte, por lo menos en dos ocasiones. En 2007 le fue diagnosticado cáncer de mama y tras un agresivo tratamiento pudo vencer la enfermedad. En 2009 La Guzmán se sometió a una cirugía estética, pero el polietileno que le inyectaron en el trasero le provocó una infección que la tuvo al borde de la muerte. En su segunda oportunidad de vida, Alejandra perdonó al médico que inyectó la sustancia y a la dueña de la clínica de belleza Valentina de Albornoz, pero aún se sigue un proceso legal en contra de ambos. Alejandra ha presentado recaídas por dicho tratamiento casi nueve meses después de haber ocurrido, pero eso no ha quebrantado su ánimo, entrega y profesionalismo.