null: nullpx

Alejandro Sanz encabeza las nominaciones de los Latin GRAMMY con 8 candidaturas

El cantante español aspira al gran premio de la música latina en las categorías de Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, entre otras, por su trabajo '#Eldisco'. Con el mismo número de nominaciones se encuentra el ingeniero de sonido Jaycen Joshua por sus contribuciones en múltiples éxitos musicales en los últimos 12 meses.
24 Sep 2019 – 10:15 AM EDT

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) anunció este martes la lista de nominados para la vigésima edición de los prestigiosos premios Latin GRAMMY, unos galardores que se entregarán el próximo 14 de noviembre en Las Vegas en una gala que emitirá Univision en vivo a partir de las 8PM ET.

El español Alejandro Sanz se alzó con ocho candidaturas gracias a su álbum '#Eldisco', nominado en la categoría de Álbum del Año, así como las de Grabación y Canción del Año, en ambas con dos temas: 'No tengo nada' y 'Mi persona favorita' (con Camila Cabello). El cantante también cuenta con nominaciones a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo ('#Eldisco'), Mejor Canción Pop ('Mi persona favorita') y Mejor Video Musical Versión Larga ('Lo que fui es lo que soy').

Empatado con Sanz se encuentra el ingeniero de sonido Jaycen Joshua cuya mano está detrás de canciones como 'Aute Couture' de Rosalía, 'Cobarde' de Ximena Sariñana, 'Querer mejor' de Juanes -nominadas a Mejor Grabación- así como de los discos 'Vida' de Luis Fonsi, 'El mal querer' de Rosalía y 'Fantasía' de Sebastián Yatra, todos ellos candidatos a Mejor Álbum. Joshua opta a dos premios más en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por 'El mal querer' y 'Montaner'.

Entre los artistas que lograron múltiples nominaciones se encuentran Rosalía (5), Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Camila Cabello (3), Kany García (3), Juanes (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

En fotos: estos son los artistas más nominados a Latin GRAMMY 2019

Loading
Cargando galería


Categorías generales

La categoría Álbum del Año está compuesta por un grupo diverso de artistas: Paula Arenas ('Visceral'), Rubén Blades ('Paraíso Road Gang'), Andrés Calamaro ('Cargar la suerte'), Fonseca ('Agustín'), Luis Fonsi ('Vida'), Rosalía ('El mal querer'), Alejandro Sanz ('#Eldisco'), Ximena Sariñana ('¿Dónde bailarán las niñas?'), Tony Succar ('Más de mí') y Sebastián Yatra ('Fantasía').

"Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se
suman a la histórica temporada de la 20ª entrega anual del Latin GRAMMY", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de LARAS, quien destacó la misión de esta organización de buscar la excelencia musical en cualquier ámbito de la industria, "ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas".

Una de las nominaciones más importantes es la de Mejor Nuevo Artista, donde se reconocen los talentos que han irrumpido con fuerza en la escena musical. En esta ocasión, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella conforman la lista de candidatos.

Los temas que aspiran a convertirse en Grabación del Año son: 'Parecen viernes' (Marc Anthony), 'Verdades afiladas' (Andrés Calamaro), 'Ahí ahí' (Vicente García), 'Kitipun' (Juan Luis Guerra 4.40), 'Querer mejor' (Juanes con Alessia Cara), 'La plata' (Juanes con Lalo Ebratt), 'Aute couture' (Rosalía), 'Mi persona favorita' (Alejandro Sanz con Camila Cabello), 'No tengo nada' (Alejandro Sanz) y 'Cobarde' (Ximena Sariñana).

En cuanto a la Canción del Año los nominados son: 'Calma', 'Desconstrução', 'El país', 'Kitipun', 'Mi persona favorita', 'No tengo nada', 'Quédate', 'Querer mejor', 'Un año' y 'Ven'.

La selección de los nominados y ganadores de los Latin GRAMMY corresponde a los miembros de la Academia. En la presente edición de estos premios, el colombiano Juanes recibirá además el reconocimiento de Persona del Año.

Más sobre Latin GRAMMY 2019:


Más contenido de tu interés