Gaby Spanic no se da por vencida en caso de envenenamiento

El abogado de la actriz dijo que podrían entablar acción legal contra la perito que declaró a favor de María Celeste.
23 Feb 2011 – 8:40 PM EST

El abogado de la actriz, Antonio Yunes, dijo que podrían entablar acción legal contra la perito que hace dos semanas declaró a favor de María Celeste, asistente de Gaby acusada de intento de homicidio. Por ejemplo, el argumento de que no pudo haber sido envenenada. Según el abogado, la perito se contradijo en diez de las 75 preguntas que le formuló el ministerio público la semana pasada. Fue "un examen muy tendencioso y mal manejado por esta doctora", expresó Yunes en declaraciones exclusivas a La Tijera.

El letrado dijo también que está considerando con Gaby efectuar una denuncia encaminada a la acción penal contra la doctora. Se trata de una en un equipo de ocho peritos que están trabajando en el caso, dos de los cuales son pagados por el padre de María Celeste, tres por Gaby Spanic y tres independientes. Ante la falta de un acuerdo, Yunes dice que piensa ir más allá: una instancia judicial "muy poco susceptible de poder comprar o de poder opinar algo, para que nos dé la verdad".

Antonio Yunes mostró a las cámaras de La Tijera el expediente del caso, en el que figuran fotos de las presuntas ampolletas con amoníaco encontradas en el bolso de la acusada, quien en ese entonces vivía en casa de la actriz, junto con la madre, hermanas y el hijo de Gaby. Ocho personas presentaron niveles de intoxicación con dicha sustancia, "incluído el chofer", como señaló el abogado, "todos menos ella (María Celeste)". El pequeño Gabrielito parece ser el más afectado, según el abogado: "Sigue con malestares estomacales y calenturas".

Ante la interrogante de la motivación de María Celeste, Yunes mencionó la posibilidad de un autor intelectual que "promete el apoyo a la persona, pero de repente truena, porque sale sentenciado. Por eso quiero esperar a ver qué pasa". Si llega a ser sentenciada, podría aparecer este autor intelectual de un intento de homicidio.