publicidad
Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es auténtica e ingenua.

Los favoritos de Doña Maruja: ¿Por qué ve Eva Luna?

Los favoritos de Doña Maruja: ¿Por qué ve Eva Luna?

Doña Maruja examina la galería de personajes de Eva Luna y te muestra a sus favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es autén...
Alicia es uno de los personajes favoritos de Doña Maruja porque es auténtica e ingenua.

Hacía  tiempo que no veía una novela tan entretenida como Eva Luna, pero más que sus intrigas, son sus personajes los que me tienen cautivada. No hay personajes planos, todos  tienen su lado interesante: grandes y chicos, ricos y pobres y  hasta uno de cuatro patas que ya me lo mataron, Snif, Snif. Como pronto se nos acaba Eva Luna, voy a aprovechar de comentar sobre estas personas que han sabido ganarse (y no es cosa fácil) mi interés y mis simpatías Y espero que ustedes me cuenten cuales son los suyos.

Leonardo, lindo, pero malo con Alicia

Ya sé que corre un fuerte rumor de que a Doña Maruja le gustan los villanos y les echa porras. Es verdad, en ciertos casos cuando los villanos son más entretenidos que los protagonistas (e.g. Rosendo de Soy tu dueña) o más trágicos (Antonia en Amor real). Este no es el caso en Eva Luna. Estoy deleitada viendo  a mi "idola" Susana Dosamantes sacarle el jugo a un rol tan bueno como el de Marcela Arismendi, pero yo estoy cien por ciento del lado de Julio (Jorge Lavat)que con sus magnifica conspiración para destruir a su asesina es mi personaje favorito.

publicidad

En cuanto a Leonardo, no niego que me quita la respiración, y aunque Julián Gil siempre me había sido indiferente, me ha robado los sentidos con este Leonardo tan sexi. Pero, no es mi personaje favorito, menos ahora que ya no tiene más cualidad redentora, que su amor egoísta y condicional por Eva (Blanca Soto).  Además, no soporto el daño que Leonardo le hace Alicia (Sofía Lama). Para muchos Alicia será un personaje negativo, para mi es una niña confundida que tiene más de bueno que de pecadora.

Precisamente porque la mayor parte de las fallas de Alicia radican en su ambición y sus miedos, es que ella es tan identificable. Todos queremos una mejor vida, todos tenemos miedo y nos acobardamos. Además,  Alicia  será ambiciosa, pero no está al nivel de una Rubí o de una Teresa. Está my lejos de ser una trepadora intrigante como Liliana (Priscila Perales) y nunca se le ocurriría inventarse otra personalidad a  estilo de Marisol (Daniela Schmidt). Lo tierno de Alicia (y la actriz sabe proyectarlo muy bien) es que, sin ser tonta,  es genuinamente ingenua. Por eso tanto Tony (Alejandro Chabán) como Leonardo se aprovechaban de ella.

Renata, vengadora

Alicia me inspira ternura y compasión, pero a Doña Maruja le gustan los personajes  listos y dinámicos. Un personaje, un poco opacado por sus grandes errores del pasado, algunos criminales,  es Renata (Ana Silvetti) quien además posee una cualidad indispensable para un personaje memorable: ha sabido evolucionar. La Renata de hoy, valiente, decidida y del lado de los buenos es muy diferente a la siniestra ama de llaves del comienzo de la historia.

Conmueve saber que todos los pecados de Renata nacieron, no de la ambición como los de los Arismendi, sino del amor que sentía y siente por Julio. Ese mismo amor que la ha hecho redimirse, confesar su pasado (aunque todavía falta una confesión que va a caer como bomba) y hacerla superar el miedo que le tenía a Marcela. Saber que su patrona y ex aliada intentó matar al hombre que ama, impele a Renata a destruir a Marcela. Muy diferente esta Renata vengadora de la que soltaba al perro Max (q.e.p.d) para que correteara a Eva Luna.

Niños y perros

Hablando del difunto Max, lo extraño. Era un actor que admiré por su valor interpretativo y por la nobleza del personaje. Ya, bromas aparte, se dice que si se ponen niños y perros en el escenario se obtiene un éxito seguro.  Eva Luna, en donde se ha tirado toda la carne a la parrilla, no escatimo este último recurso. Y ahí esta mi personaje más querido de esta novela, y esa es Laurita.

La pequeña Gabriela Borges me ha impresionado. Es bonita, trabaja bien y crea un personaje completísimo. Yo he leído a usuarios decir que Laurita es el personaje más inteligente de la novela. Es intuitiva, comprensiva, sensible, vivaracha. O sea, esta nena escucha las cuitas de amor de Jacky (Leticia Morales), le sirvió a cómplice a Francisco (Harry Geithner) con Marisol y tuvo el coraje de meterle un sapo en el bolso a Victoria (Vanessa Villela). Pero también Laurita nos vuelve a la realidad en este cuento tan fantástico. Porque ella es una niña y no puede enfrentarse a gente tan despiadada como Victoria Arismendi.

publicidad

Esos son los personajes favoritos de Doña Maruja. ¿Y los tuyos?

publicidad
publicidad
Nuestro periodista presenció el clásico Regiomontano que dio el trofeo de campeón del fútbol mexicano a Tigres. En medio de su emoción terminó en la cancha festejando con los protagonistas del encuentro.
Te presentamos 'Lo que se dice de la Estufa' en la Liga MX.
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
Los concursantes tendrán que mover, con la fuerza de su cuerpo, una pesada máquina de 20 mil libras. El participante que logre mover la pesada máquina hasta la meta en menor tiempo será el ganador.
publicidad