Estrellas del ayer brillan en el firmamento de Eva Luna

Un agasajo para los telenoveleros será ver a leyendas del género brillar en Eva Luna
21 Oct 2010 – 6:50 AM EDT

Eva Luna nos regresa a Guy Ecker, marca el debut de Blanca Soto y nos ofrece muchas y atractivas promesas de la actuación. Pero en su elenco, hay otra sorpresa, rostros legendarios que un día hicieron historia en el universo telenovelero.

¿Quienes son?

Decir  Lupita Ferrer es decir telenovelas. Fue la protagonista icónica de las historias de Delia Fiallo. Junto al desaparecido José Bardina formó la gran pareja romántica de los 70’s. Puso a Venezuela en el mapa de las telenovelas siendo la Esmeralda  original, la primera Mariana de la Noche, la inolvidable Zulianita. Ahora, hermosa como entonces, viene a enternecer a una audiencia con su interpretación de la dulce y solitaria Justa una mujer que sublimina su amor maternal  por una hija perdida en el afecto que derrama sobre los huéspedes de su pensión

Antes de que ser la mamá de Paulina Rubio, Susana Dosamantes era una reina de telenovelas como Infamia, Aprendiendo a amar y Amalía Batista. Incluso en secundarios, opacaba a la protagonista como ocurrió en Ana del Aire y Lo Imperdonable.  Ganadora de un TVyNovelas por dar vida a una madre perversa en Morir para vivir, hoy regresa como la diabólica Marcela Fábregas, gran villana de este cuento.

Uno de los placeres que tendrán los telenoveleros más decanos  en el género, es volver a ver a Jorge Lavat protagonista de telenovelas clásicas como Cruz de Amor y Mi hermana la Nena. Quien fuera el inolvidable Jerónimo, el mediano de Los Hermanos Coraje, y el héroe de la versión original de  Yesenia, ahora será Don Julio Arismendi , jefe y casi padre de Guy Ecker en Eva Luna.

Lupita Ferrer no es la única venezolana en un reparto de leyendas. Franklin Virgües, reconocido actor y protagonista de famosas historias de los 80’s como Marisela y Selva María, dará vida al “Gallo”, un poderoso hampón cuyos “negocios” afectarán la vida de muchos en Eva Luna. Otro rostro conocido es el Raúl  Xiques. Este  actor de carácter veterano de cuatro décadas de telenovelas venezolanas y a quien viéramos por última vez como el villano Luciano de El amor no tiene precio será el bondadoso boxeador  Ricardo, eterno enamorado de Doña Justa.