publicidad

El juicio de Marcela: resumen de Eva Luna

El juicio de Marcela: resumen de Eva Luna

Fue encarcelada y enjuiciada ¿Pero tendrá Marcela la última palabra? Lee lo que pasó en Eva Luna.

Esta semana hemos visto a Marcela (Susana Dosamantes) encarcelada y enjuiciada.  Pero todavía no está derrotada. Entretanto, Victoria  (Vanessa Villela) sí perdió ante  una villana más poderosa: Liliana (Priscila Perales) que se ha ido a vivir con Daniel (Guy Ecker). Que mas pasó en Eva Luna

El fin del secuestro

Eva (Blanca Soto)  recibe una llamada de celular de Victoria Así, Eva llega a la casita donde la modelo tiene secuestrada a Laurita (Gabriela Borges). Encuentra a la niña y la desata, pero no logran huir ya que aparece Victoria armada. Suena el celular de Eva. Es Daniel. Victoria le ordena que responda. Eva le dice a Daniel que está ocupada y no puede ir al “evento”. Eva finge apagar el celular, pero le habla a Victoria sabiendo que Daniel escucha. Comienza a darle indicaciones de donde está. Victoria se enoja y dispara al aire. El susto hace que Eva deje caer el celular que se rompe. Pero Daniel ya sabe donde encontrarla. Victoria amarra a Eva y Laurita, pero como está temblando hace mal los nudos y sus prisioneras se desatan apenas quedan solas.

Victoria está afuera llamando a Liliana para contarle que ya secuestró a Eva y a Laurita. La perversa Liliana le ordena matar a Eva, quemar la cabaña con Laurita dentro y hacer creer a Daniel que todo fue un plan de Eva. Eva y Laurita huyen y se esconden en los matorrales. Victoria entra a la casita y no las encuentra. Se oye la sirena de la policía. Laurita le pide perdón a Eva por las cosas feas que le dijo. Llega Daniel que agradece a Eva salvar a su hija.

publicidad

Liliana y Leonardo (Julián Gil) celebran lo que creen que va a hacer Victoria con Laurita. Leonardo se marcha, pero llega Victoria huyendo de la policía. Viene a buscar refugio con Liliana. Le cuenta que Eva y Laurita huyeron. Furiosa, Liliana le dice que se marche, que la compromete, pero Victoria le suplica que la oculte. Liliana le busca un escondite.

Entretanto, Eva  le cuenta a Leonardo como Victoria la secuestró.  Ahí recuerda las fotos que mencionó Daniel. El ladino Leonardo convence a Eva que esas fotos solo existen en la marginación de Daniel.

Alicia habla de más

Alicia (Sofía Lamas) le cuenta a Tony (Alejandro Chabán) que espera un hijo de Leonardo. El ladronzuelo se conmueve y le ofrece su apoyo, pero ella lo rechaza. No quiere que su hijo tenga un padre delincuente. Tony va a ver al Gallo y (Franklin Virgüez)  le pide permiso para abandonar su organización. El maleante le dice que solo muerto podrá dejarla.

Leonardo le pide a su madre que convenza y obligue a Alicia a abortar. Marcela hace llamar a Alicia, pero la convencida termina siendo ella. Convencida de que su hijo está loco, cuando Alicia le cuenta que Leonardo firmó una separación de bienes para casarse con Eva.

Giorgio (Alberto Salaberry)  le cuenta a Daniel haber escuchado que Leonardo confesaba haber matado al padre de Eva. Está dispuesto a testificar, pero es su palabra en contra de lado Leonardo.

Marcela cava su propia tumba

Marcela toma una decisión para sacar a Eva de su vida. Le pide un arma al Gallo. Luego llama a Renata (Ana Silvetti) y le dice que ese día habrá un accidente en su casa. Unos asaltantes matarán a Eva y ella Renata, será testigo. Efectivamente cuando llega Eva, Renata la conduce adonde está Marcela quien la apunta con su revolver. Llega Daniel, Marcela está encantada de poder matarlos a ambos y reconoce haber matado a los Villanueva. Dispara, pero no salen balas. Renata pacientemente le explica a su patrona que ella le sacó las balas al arma y alertó a Daniel y Eva de sus siniestros planes. Llega la policía y arresta a Marcela.

Todo sucede muy rápido. Marcela es fichada y encerrada sin fianza. Es acusada, no de intento de asesinato, sino del asesinato de Mónica y Pedro Villanueva. Finalmente, la someten a juicio. Al principio parece que su abogado la va a sacar libre, pero la aparición de Julio Arismendi (Jorge Lavat) es un golpe maestro.

Julio demuestra como lo estaban envenenando y que el veneno había matado al perro Max. El hábil abogado defensor quiere demostrar que Eva es la asesina

Divorcios y reconciliaciones

Esta semana finalmente, Marisol  (Daniela Schmidt) y Francisco (Harry Geithner) llegaron a la conclusión que no serian felices juntos y terminaron de manera amigable. Marisol abandonó la pensión de Doña Justa (Lupita Ferrer) para embarcarse en su primer tour artístico en compañía de su nuevo manager, y con la esperanza de romance con Gerardo (Vadhir Debez)

publicidad

Francisco regresa a la Mansión Villanueva con la esperanza de conquistar a Jacky (Leticia Morales), pero cuando le dice que ha vuelto a enamorarse, la pobre cree que de nuevo ha perdido en el amor. No sabe que Francisco tiene un plan para conquistarla

Quien casi también se convierte en esposa abandonada fue Justa. Fue a reunirse con Julio en un parque y le dijo que de elegir, prefería quedarse con su marido. Ricardo (Raúl Xiques) presencio este encuentro, pero no escuchó las palabras de su mujer. Seguro de que ella prefería a Julio se marchó dejándole una carta. Por suerte, reflexionó y volvía a despedirse de Adrián (Cristián Vega) cuando Justa le dijo que nunca lo abandonaría.

publicidad
publicidad
El día de la Virgen Morena fue celebrado, como es tradición, por todo lo alto. Primero recorrieron varias calles al norte de Pomona paseando la Guadalupana, después la veneraron recordando su aparición en el Cerro del Tepeyac. La celebración anual en esta comunidad de Pomona reúne a más de 200 personas, todas unidas por su devoción y fe a la Virgen.
Abogados de inmigración aseguran que al salir de EEUU para visitar familiares en sus países de origen corren el riesgo de no poder ingresar de nuevo. Los expertos indican que los dreamers también deben ser cautelosos, incluso las personas que tienen permisos de viaje podrían estar en peligro.
Muchos de los viajeros acostumbran a llevar una gran cantidad de artículos para sus seres queridos. Por esta razón, el consulado de México en Los Ángeles dio una serie de consejos a seguir para no infligir las leyes y evitar inconvenientes.
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
publicidad