null: nullpx

'El Puma' confía en la vacuna del covid-19 y refuta las teorías conspirativas

El cantante venezolano, que hace tres años renació tras recibir un trasplante de doble pulmón, ya pudo ser vacunado contra el covid-19. En entrevista para Despierta América, pidió no creer en consipiraciones y afirmó que con fe en Dios y en la medicina la población estará más segura.
4 Ene 2021 – 07:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 4 de enero, en primicia para Despierta América, el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ habló de cómo reaccionó su cuerpo, tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, hizo un llamado a la población a no creer en ciertos dichos de figuras públicas sobre teorías conspirativas de un control a la humanidad, que alegan se lograría a través de una especie de 'microchip' dentro de la sustancia que ataca al covid-19.

El pasado sábado, 2 de enero, El Puma acudió a la aplicación de la vacuna de la empresa Moderna y en la charla con Karla Martínez y al doctor Juan Rivera aseguró sentirse física y mentalmente protegido y sin reacciones secundarias, hasta el momento. Asimismo, contó que, para él, la vacuna es muy segura e invitó a “descansar en Dios, la medicina y la ciencia”.


“No creo que haya un ‘chip’ metido en esa vacuna”, expresó el artista que cumplirá 78 años el próximo 14 de enero. Mencionó el caso de una figura pública en México que ha declarado que por ese circuito electrónico (el supuesto chip) la población mundial será controlada. La actriz Patricia Navidad es una de las famosas que más controversia ha generado por sus declaraciones acerca de que el covid-19 no existe, sin embargo, ‘El Puma’ no mencionó a quién se refería.

Durante la conversación, el Dr. Juan también expuso el aumento de contagios en California y la negativa de una parte de la comunidad hispana de ponerse la vacuna, y agregó que pudiera ser por darle cabida a las ideas conspirativas que el cantante de 'Pavo real' y 'Dueño de nada', desaprueba.

Loading
Cargando galería

“Hay mucho cuento por ahí, hay muchas especulaciones con el famoso ‘chip’, yo soy cristiano y descanso en la fe y en la seguridad de que todo lo que va a acontecer está en la Biblia… que ese sello famoso, de la marca de la bestia, el 666, por ahí viene también, pero no es esta vacuna, créanmelo, no es por ahí que va la cosa”, expresó.

El intérprete de ‘Culpable soy yo’ llamó a los residentes en este estado a estar tranquilos y ver los beneficios de la sustancia creada para ganar anticuerpos ante esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo entero. “A toda la gente de California, a toda la gente humilde… pues tranquilos, tengan fe, hagan su fila, hagan su pedido y créanme que se van a sentir un poco más seguros”.

Al vacunarse, José Luis Rodríguez suma una esperanza más de vida, puesto que está dentro del grupo vulnerable. Lo anterior, tras haber recibido un trasplante de doble pulmón en diciembre de 2017, por lo que su sistema inmune podría estar debilitado y tiene un mayor riesgo a contraer covid-19 o desarrollar síntomas más graves.

Cargando Video...
Al borde de las lágrimas: ‘El Puma' José Luis Rodríguez reaparece tras recibir trasplante doble de pulmón


Antes de acudir a la vacuna consultó a su médico de cabecera y está en espera de la segunda dosis dentro de cuatro semanas. Recalcó que hay mucha preocupación de parte de la gente que, como él, está trasplantada y dio su testimonio durante el segmento Sin Rollo.

“Les quiero decir a todos y a todas, por supuesto que todos los cuerpos no son iguales, pero a mí particularmente no sentí ningún cambio, no sentí nada… no obstante voy a seguir utilizando la máscara cuando salga”, señaló.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés