El programa fue galardonado

Gracias a la labor de protección de la naturaleza, el programa Despierta América fue reconocido con el Premio Héroe del medio ambiente que fue creado por Costasalvaje y el Acuario de Monterrey, California.

Gracias a la labor de protección de la naturaleza, el programa Despierta América fue reconocido con el Premio Héroe del medio ambiente que fue creado por Costasalvaje y el Acuario de Monterrey, California, para incentivar la continuación de actividades o acciones conservacionistas de estrellas, actores y demás personajes que son líderes de sus comunidades o países.

En pro de la naturaleza

La idea es crear espacios participativos amplios, que sean divertidos para que la gente quiera participar.

El premio lo pueden recibir los líderes que son ambientalistas o que han tenido una trayectoria conservacionista. También personajes que han trabajado con Costasalvaje como voceros y que por lo menos un año de sus vidas lo han dedicado a 'Defender el mar' o a alguna actividad que ayuda al medio ambiente.

Los premiados

2008 El equipo de Despierta América. Por la cobertura que desde el año 2005 dieron a las campañas ambientalistas de Costasalvaje y demás coberturas a favor del medio ambiente.

2007 El Hijo del Santo. Fue vocero de Costasalvaje.

2006 Jorge Campos. Fue vocero de Costasalvaje y representó a la entidad en Alemania.

2005 Grupo de rock Maná. El grupo mantiene campamentos tortugueros en Jalisco y son verdaderos ambientalistas.

2005 Emanuel. El cantante tiene una organización ambientalista llamada 'Hombre Naturaleza'.