publicidad

Pasos de baile para perder peso en Dale con Ganas

Pasos de baile para perder peso en Dale con Ganas

Los participantes compitieron por el mérito de ser quienes pierden más libras y calorías en los retos de baile y comida.

La segunda semana de Dale con Ganas tuvo un giro para sacar a los competidores de su zona de confort alcanzada en los primeros días y por esa razón los que obtuvieron los mejores resultados, esta vez estarían en peligro de eliminación. Comida, baile y la realidad de lo que cada uno tiene en el cuerpo, fueron los ingredientes especiales.

Primero tuvieron una ilusión óptica, porque la experta en nutrición y dietista Mónica Montes les presentó cuatro platillos típicos de México, Perú, Chile y Colombia. Aunque los cuatro equipos creían que era el menú para elegir, en realidad las enchiladas suizas, los chiles rellenos, el tacu tacu y la bandeja montañera, en realidad eran parte del primer reto: calcular el número de calorías que contiene cada plato.

publicidad

Quien se acercara más al número exacto, tendría la oportunidad de ganar cuatro libras de grasa, las cuales podrían otorgar al equipo que ellos quisieran. De esa manera los Goldschmidt, los Valdez, los Vigil y los Yepes hicieron sus predicciones. Al final Mónica Montes les reveló el número exacto de calorías contenidas entre los cuatro guisos, 5720. La repartición fue la siguiente: enchiladas suizas 1500 calorías; chiles rellenos 1960; tacu tacu 1210 y bandeja montañera 1000.

Los Vigil, quienes habían dado un estimado de 3800 calorías fueron quienes más se acercaron y obtuvieron la grasa para entregársela a quienes quisieran. El debate entre el equipo estuvo fuerte, pues mientras Talia, Rosario y Janice, consideraron que no se la podían dar a nadie más, David se opuso, argumentando que era parte del juego, por lo que al final se la entregaron a los Yepes, ganadores de la semana pasada, para equilibrar la competencia.

Tras el reto calórico llegó el momento de hablar con el doctor Christian Gastellum, quien luego de realizar exámenes de sangre a los participantes, les entregó los resultados a aquellos que arrojaron problemas graves. Dieter (Goldschmidt), el más joven de la competencia, tiene un 50% de grasa en su cuerpo y sus niveles de glucosa, elevados ya, lo colocan como un pre diabético. La noticia fue un balde de agua fría para él y su madre, quien admitió que esta es la última oportunidad que tiene para salvar a su hijo.

Después tocó el turno a  Janice (Vigil), recibió el mismo diagnóstico con un estado de pre diabetes, el cual la alarmó, pues reveló que uno de sus sueños es ver crecer a sus hijos, pero entendió que con el estilo de vida que ha llevado, este sueño está en peligro de no realizarse. “Para mi perder peso no es una cuestión de vanidad”, aseguró.

A continuación pasaron al siguiente reto de la semana, donde calentaron motores con la presencia de Gloria Estefan, quien les enseñó algunos pasos de baile y los motivó para seguir adelante con su esfuerzo, “ustedes son un ejemplo para la comunidad hispana, así que no se detengan”, fueron sus palabras.

La prueba consistió en un duelo de baile dividido en varios episodios para quemar el mayor número de calorías en equipo. Al final de cada round se sumarían las cifras de cada participante y la familia con menos energía consumida, sería eliminada del reto. En el primer episodio quedaron fuera los Yepes, quienes solo gastaron 234 calorías. Los ganadores fueron los Vigil con 314.

Para el segundo periodo los Goldschmidt fueron los ganadores y los Vigil quedaron fuera, por lo que el tercer capítulo sería solo entre los Goldschmidt y los Valdez, solo que esta vez el duelo no sería en equipo, sino de manera individual. Cada familia escogería un capitán que los representaría en la búsqueda de los $5 mil del premio.

publicidad

Ignacio fue el representante de los azules, mientras que Dieter, con la oposición de sus tíos pero el apoyo de su madre, encabezó a los rojos. Luego de una larga sesión de baile hubo un sorprendente empate, por lo que se planteó la idea de repartir el premio en partes iguales o llegar a una muerte súbita. Ignacio pensó en repartir, pero Dieter se optó por el todo o nada.

Tras una sesión de 5 minutos en los que ambos participantes estuvieron a punto de rendirse, llegó el conteo final que dio 46 calorías para Ignacio y, sorpresivamente, 48 para Dieter. El ganador se sintió motivado, porque fue la primera vez que ganó algo de manera individual, mientras que para Ignacio, fue la historia de su familia, “siempre llegamos a la orilla, pero al final perdemos”.

En la parte final del programa los equipos se enfrentaron a la báscula para comparar el peso de la semana anterior con el actual. Los Goldschmidt pasaron de 892 libras a 880 con un promedio de reducción de 1.35%. Los Valdez marcaron 558 contra 548, una pérdida de 1.79%. Los Yepes pasaron de 752 a 742, con una disminución del .8%, tomando en cuenta que les sumaron las 4 libras de grasa “regalados” por los Vigil, quienes tuvieron un registro de 1028 contra 1021, para una pérdida de .6%.

En la conversación sobre quién debería ser eliminada de la competencia, los Vigil acordaron que fuera Janice, quien esta semana no solo no perdió peso, sino que ganó 3 libras, convirtiéndose hasta ahora en la única integrante del programa en ganar peso. Janice se disculpó con sus compañeros y se retiró admitiendo que se sentía derrotada.

publicidad

No te pierdas la tercera semana de Dale con Ganas el próximo miércoles a las 10PM/ 9 Centro por Univision.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad