publicidad

María Simón

María Simón

Perfil de la entrenadora que participa como preparadora física de las familias en el programa de Univision.

María Simón es ante todo una esposa y madre. Además de haber nacido en el sur de California, tiene una fuerte herencia familiar hispana de padre puertorriqueño y madre mexicana. El español es su primer idioma, aprendió inglés cuando entró a la escuela. María ha sido una exitosa instructora física por casi 10 años, empezando con kickboxing y cardio salsa.

A través de los años se ha desempeñado en Equinox, Bodies in Motion, Total Woman y LA Fitness. Ella también creó su propio programa de entrenamiento de seis semanas llamado “Burn”.  El amor de María por el entrenamiento físico comenzó cuando se dio cuenta de la vitalidad que obtenía al entender cómo podría ayudar a sentirse mejor, vivir saludable y más fuerte a los demás.

publicidad

María dice: “Como fui muy delgada, probablemente baja de peso durante mis años adolescentes, pensé que nunca llegaría a preocuparme por el peso. Después el matrimonio y los hijos llegaron y fue como si mi metabolismo dijera ‘Mira he trabajado horas extras todos estos años. Ahora te toca a ti esforzarte’. Llegue a tener un sobre peso de 200 libras en algún punto”, el cual cobró su factura física, emocional y psicológicamente.

“Traté cada dieta que vi en un libro y algunas que inventé yo misma y nada funcionó. Hablé con doctores, entrenadores, consejeros y todo fue en vano.  En el proceso aprendí algo sobre el funcionamiento de mi cuerpo y cómo está relacionado con mi mente y mi corazón. Tras perder aproximadamente 80 libras, me encontré con mujeres en situaciones semejantes. Quería abrazarlas y motivarlas, pero sobre todo quería ayudarlas”.

María se graduó con honores en Administración de Empresas y es una Instructora de grupo certificada de la AFAA.  Ha entrenado en una gran variedad de formatos de mejoramiento físico incluyendo resistencia y fortaleza física, boxeo, kick boxing, kettle bell, pilates, ciclismo y baile latino. Es además instructora certificada de zumba y está certificada para resucitación Cardio Pulmonar y capacitada en primeros auxilios.

publicidad
publicidad
La persecución dejó como resultado varios vehículos afectados por los daños causados por las maniobras del sospechoso al percatarse de que había sido ubicado por la policía. El cómplice del presunto ladrón logró ser detenido por las autoridades.
Para esta mañana de domingo se levantará la alerta de incendios forestales. La temperatura máxima será de 65 grados.
Varias estatuas fueron maltratadas y decapitadas en la iglesia católica de St. Bede, lo que ha provocado indignación entre los fieles.
Aneyle Alcázar, estudiante del centro PACE en Miami, dijo que un momento dado se trató de suicidar, pero logró enderezar su vida gracias a la ayuda del programa.
publicidad