publicidad

El primer show de Dale con Ganas presentado por Poncho de Anda

El primer show de Dale con Ganas presentado por Poncho de Anda

Las cuatro familias participantes conocieron el origen de su problema y las primeras soluciones al sobrepeso.

La batalla contra los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y algunos vicios comenzó en Dale Con Ganas. Por primera vez se pudo ver a los equipos de los Goldschmidt, los Valdez, los Vigil y los Yepes en acción, todos buscando bajar el mayor número de libras en grupo para poder llevarse los $100 mil que anunció el presentador Poncho de Anda, pero aunque el premio suena alentador, las pruebas, las dinámicas y los nuevos estilos de vida complicaron las cosas.

Los jóvenes por ansiedad, los adultos por depresión o vicios y los mayores por todo lo anterior, comprendieron que se dedicaron a llenar sus cuerpos de basura, tal como lo demostró la primera escena del show en un basurero. La impresión sin duda los marcó y de inmediato se dedicaron a trabajar en las rutinas de ejercicio impuestas por los cuatro entrenadores.

publicidad

Con el ánimo por todo lo alto, las cuatro familias comenzaron a trabajar en el campo, pero muy pronto descubrieron que el precio a pagar por el descuido, el olvido y la indiferencia para consigo mismos, sería muy alto. En medio de un basurero tuvieron de frente una montaña de 2 toneladas de desperdicios, el equivalente a lo que las cuatro familias consumieron en un mes.

Tras el impacto de la basura llegó una de las principales motivaciones con la confirmación de los $100 mil, pero también llegaron las reglas: pata ganar cualquier prueba, lo tienen que hacer en equipo. Los resultados individuales no cuentan y el equipo que menos peso pierda semana a semana, tendrá que eliminar a uno de sus propios integrantes, por lo que alcanzar las metas de pérdida de sobrepeso será más difícil.

¿Quieres saber más de lo que pasó en el programa? Pregúntale aquí a Poncho de Anda

Uno a uno conocieron a sus entrenadores: Marcelo Crudele, con el lema “entrena tu mente para  entrenar tu cuerpo”; María Simón, con el lema “aquí con todo y sin excusas”; Oscar Luna, con el lema “entrena al máximo y no te des por vencido”; y Luis Alberto Aracen, quien se especializa en casos de obesidad extrema.

Para conocerlos a todos las familias realizaron diferentes rutinas en un circuito de cuatro estaciones ininterrumpidas, una con cada entrenador, y ahí descubrieron con cuál de ellos podrían tener mayor afinidad para acabar con su pesadilla y alcanzar el equilibrio físico que nunca tuvieron o que perdieron hace mucho tiempo.

Luego del “calentamiento” en equipo y cuando pensaron que todo había terminado en la primera jornada, las cuatro familias descubrieron que tenían en frente su primer reto: correr de manera coordinada para elegir al entrenador de su preferencia. Los Yepes cayeron, pero aún así lograron recuperarse para llegar en primer lugar y quedarse con Marcelo. En segundo lugar, muy de cerca, llegaron los Yepes con Oscar. El tercer lugar fue para los Goldschmidt con Luis Alberto y, finalmente, los Vigil quedaron con María.

Al día siguiente llegó el momento de conocer su estilo de vida y ahí los 16 participantes enfrentaron su realidad: todo lo que tienen en sus refrigeradores es prácticamente su peor enemigo, por lo que todo se fue al bote de la basura y lo sustituyeron por verduras y proteínas. Sin embargo los problemas más fuertes no estuvieron ahí, sino en la rebeldía y vicios de algunos participantes.

Así llegó la prueba de subir a una montaña de arena en forma individual para bajar cuatro banderas y después volver a subir en equipo y fijar su estandarte. Aquel equipo en alzarse con el triunfo se llevaría $5 mil, por lo que todos arrancaron con euforia. Los Goldschmidt tomaron la delantera, pero muy pronto fueron alcanzados por los Yepes y los Valdez. ¿Qué pasó con los Vigil? ¿Quién ganó la prueba? Eso se verá en el segundo programa de Dale Con Ganas este jueves a las 10PM/ 9 Centro por Univision.  

publicidad


publicidad
publicidad
Comunidad
Eran dueños del Rancho Santiago de Santa Ana, que tenía el tamaño del condado de Orange, y en donde trabajan cientos de personas y había un gran número de ganado. La familia estaba enfocada en cultivar y desarrollar la tierra, y sus descendientes han sido personajes ilustres que influyeron en la comunidad.
Para los niños nada es imposible y sus sueños hacen que lleguen muy lejos y cumplan sus metas. Las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas les permiten a los alumnos volar y soñar muy alto, a pesar de que la situación socioeconómica sea muy adversa. Estas adversidades, en lugar de deprimirlos, los alientan y los obstáculos los engrandecen.
El curso, que inicia este próximo jueves 22 de enero, durará dos semanas y enseñará las herramientas necesarias para iniciar un negocio, como conocimientos sobre licencias, impuestos, reglamentos, mercadotecnia, entre otros.
México es el cuarto país del mundo que recibe más remesas, acción que incrementa debido al ambiente migratorio. Abogados en derecho migratorio indican que en todos los sectores laborales y migrantes que no son elegibles para un amparo migratorio han empezado a desarrollar un plan B ante el riesgo que corren, este plan consiste en enviar más dinero y así contra con más ahorros en caso de ser deportados.
publicidad