null: nullpx

Jalisco, con el coronavirus bajo control y con medidas sanitarias a tope

Tanto el gobierno estatal como los habitantes del estado han atendido a las medidas sugeridas para evitar mayores contagios.
3 Jul 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El coronavirus ha causado alrededor de 28 mil muertes en México; sin embargo, es Jalisco uno de los estados que mejores protocolos de sanidad ha presentado y se refleja en las 730 defunsiones registradas hasta la tarde de este jueves.

Incluso, desde mediados de marzo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, implementó diversas medidas para evitar que el virus se propagara. Mediante sus redes sociales, el mandatario envió diversos mensajes a la población para agradecer la atención que han prestado a dichas medias, aunque también dejó en claro que "no queremos tener que tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos".


Conforme han pasado los días, desde aquel mes de marzo, Jalisco ha tenido controlada, de cierta forma, la propagación del virus. En cuanto a materia deportiva, también ha habido estabilidad.

Chivas, por ejemplo, ha realizado dos pruebas a sus jugadores solo con un caso positivo. De igual forma, Atlas tuvo ya una prueba médica con cero casos positivos.

El estadio Akron, por su parte, ha sido sanitizado en distintas ocasiones con la finalidad de que sus intalaciones estén en el mejor punto para recibir el primer duelo del Grupo B de la Copa por México. Dicho cotejo se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio para el enfrentamiento entre rojiblancos y rojinegros.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad