null: nullpx

Chivas se ve campeón de la Copa por México... ¡todos quieren jugarlo!

Hiram Mier reveló que Ricardo Peláez dio opción a elegir si alguie quería o no disputar el torneo; nadie declinó.
30 Jun 2020 – 05:15 PM EDT
Comparte

La Copa por México está por comenzar y en Chivas hay total compromiso por ganarla. Incluso, los jugadores tuvieron opción de no participar en el torneo; sin embargo, todos tomaron la decisión de participar y de comprometerse a grandes cosas.

Así lo reveló Hiram Mier, quien señaló que el director deportivo Ricardo Peláez fue quien cuestionó la participación en el certamen, a lo que todos dieron su visto bueno.

"Tenemos esa libertad desde los primeros días de entrenamiento que estuvimos regresando por grupos y cuando estábamos en dos grupos, Ricardo nos juntó a todos y nos dijo que había la posibilidad del torneo y nos dijo, tal cual, que quien quisiera levantara la mano y quien no quiera jugarlo; nadie levantó la mano. Todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a las medidas y el club ha hecho una gran labor y no tenemos un caso positivo", comentó el zaguero en charla con TUDN.

De igual forma, el defensa señaló que disputar el certamen es una oportunidad para perfeccionar aspectos de cara al Apertura 2020, considerando que le dará ventaja al chiverío por encima de quienes no participen.

“No sé si ventaja, pero no es lo mismo llegar sin haber diputado un partido de preparación y empezar ganando puntos y estar en lo más alto de la tabla. No perdimos mucho en lo físico y atlético, creo que sí vamos a tener esa oportunidad de arrancar el torneo”

Chivas comparte grupo con Mazatlán, Tigres y Atlas. Sus partidos se llevarán a cabo en Jalisco a partir del sábado 4 de julio, cuando reciba al cuadro rojinegro.

Mantenerse en su estado es una ventaja para ellos; sin embargo, la mayor estabilidad que siente el equipo es el hecho de sentirse seguro en cuanto a temas de protocolos sanitarios.

"Yo creo que es bueno para nosotros, mientras se estén llevando todos los protocolos. Creo que el club Chivas ha hecho una gran labor en ese aspecto; desde que el torneo pasado no pudo continuar estuvimos trabajando desde casa y nos mantenían informados en que podíamos hacer y qué no", finalizó.

RELACIONADOS:Guadalajara
Comparte

Más contenido de tu interés