null: nullpx

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones
29 Mar 2011 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este domingo a las 7 pm Este

El béisbol es un deporte nacional en la República Dominicana. Es el pasatiempo de los muchachos en las calles y una mina de oro para inversionistas en los Estados Unidos.

Los niños que sobresalen como atletas son reclutados por altas sumas de dinero (en algunos casos hasta $3 millones de dólares) y separados de sus familias en academias donde perfeccionan sus habilidades con la idea de algún día llegar a jugar en un equipo  de las Grandes Ligas.

En esas academias, los niños son sometidos a rigurosos entrenamientos seis días a la semana y en muchos casos, sólo estudian los domingos.

Es sin duda un negocio próspero, aunque según sus críticos, también puede llegar a ser cruel. Sólo unos pocos de los seleccionados llegan a un equipo de grandes ligas ¿Son los busca-talentos vendedores de ilusiones?

No te pierdas este domingo 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y teresa Rodríguez, por la cadena Univision a partir de las 7 pm, hora del Este.

¿Crees que los jóvenes son explotados a expensas de los intereses de los agentes que los convocan? Comparte a continuación tu comentario.

Reacciona
Comparte
Publicidad