publicidad

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Llega al cine 'For Greater Glory'

Llega al cine 'For Greater Glory'

La guerra de los cristeros es uno de los pasajes oscuros de México,  los fieles católicos fueron perseguidos por el gobierno de Elías Calles.

Persecución del gobierno

La guerra de los cristeros (1926-1929) es uno de los pasajes oscuros de la historia Méxicana, donde los fieles católicos fueron perseguidos por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Una producción de Hollywood llevó a la pantalla grande el enfrentamiento de la Iglesia Católica y el gobierno mexicano. 

For Greater Glory  retrata la persecución del presidente Calles contra los ministros de culto y de los feligreses que se resistían a dejar de lado sus creencias religiosas. 

Para contrarrestar este ataque, los católicos mexicanos se alzaron en armas exigiendo su derecho a practicar su fe públicamente. Se cree que la guerra ocurrida entre 1926 a 1929 dejó más de 250 mil muertos.

En México la cinta se conoce como “La Cristiada”.

“Aquí y Ahora” cuenta la historia real de “La guerra Cristera” con relatos de personas quienes aún recuerdan este aterrador episodio.

“ Se Me Hacen Pocos" es la canción que fue utilizada para la cinta hollywoodense. Fue escrita por Carlos Gerardo González Domene quien la hizo en honor a la guerra Cristera

Fue la última canción que escribió y canto antes de su muerte. Gonzalez Domene, fue un artista excepcional que dio México. Entre sus grandes logros, esta la composición de “El Niño” de Guadalupe Pineda y “Oye” de Olga Guillot . En ámbitos de la canción Mexicana, se le pone al lado de grandes compositores e intérpretes como Agustin Lara, Guty Cardenas y Armando Manzanero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad