null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Sheriff busca cargos de agresión contra presidente de los Raptors tras pleito en la Final de la NBA

El alguacil del condado de Alameda acusa al ejecutivo del equipo campeón de la NBA de empujar y golpear en la cara a uno de sus oficiales, quien le impidió el acceso a la cancha del Oracle Arena durante la celebración de los Toronto Raptors.
14 Jun 2019 – 7:33 PM EDT

La Oficina del Sheriff del condado de Alameda buscará cargos de agresión contra el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, a quien acusan de presuntamente empujar y golpear en la cara a un oficial de esa corporación que no le permitía entrar a la cancha cuando el equipo canadiense se coronó como campeón de la NBA.

Al concluir el sexto juego de la Final de la NBA en el que los Raptors derrotaron a los Golden State Warriors para llevarse el título, Ujiri se apresuró a dejar su asiento para entrar a la duela del Oracle Arena y celebrar con los nuevos monarcas del baloncesto, sin embargo, un agente que vestía equipo táctico le negó el acceso porque “no mostró las credenciales necesarias”, según informó el sargento Ray Kelly, vocero del alguacil.

“(Ujiri) empujó a nuestro oficial. Luego se le acercó una segunda vez y lo empujó con más fuerza. Su brazo se movió hacia arriba y golpeó al agente en la cara. El oficial se quejó de dolor en su quijada. En ese momento, decidimos ya no intervenir porque había demasiada gente en la cancha”, agregó el portavoz en entrevistas con medios.

La gresca quedó captada en varios videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, en los que se observa cómo un sinnúmero de personas interviene para aligerar las tensiones de la confrontación. En una de las grabaciones, se observa a un hombre pidiéndole a los agentes del orden que se detengan. Eventualmente, Ujiri logra entrar a la cancha escoltado por varios hombres de traje para unirse a la celebración.

El sargento Kelly agregó que los uniformados tomaron la declaración de varios testigos y obtuvieron distintos videos del incidente, que continúa bajo investigación. Agregó que la confrontación también quedó grabada en la cámara que el oficial portaba en su uniforme, sin embargo, ese material no será dado a conocer antes de que concluya la indagatoria.


“La NBA nos dijo que fuéramos estrictos en el tema de la seguridad y las credenciales. A nadie debería permitírsele entrar a la cancha sin las credenciales correspondientes para asegurarnos que todo el mundo esté seguro. Le vamos a presentar un reporte a la Fiscalía del condado buscando cargos de agresión contra un oficial”, agregó Kelly.

Tanto la NBA como los Toronto Raptors emitieron breves comunicados este viernes en los que aseguran que están cooperando con las autoridades y analizando el incidente. Por su parte, la agencia de noticias Prensa Asociada habló con un aficionado que presenció el altercado, quien les dijo que el oficial del Sheriff fue el primero en empujar al ejecutivo de los Raptors cuando éste intentó entrar a la duela, y que además nunca vio que Ujiri respondiera con un golpe en la cara.

El fin de una era: Golden State Warriors se despiden de Oakland tras más de medio siglo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés