Robinson Díaz es Vicente Vallejo

Los dos tienen sin duda un aire muy similar, como si fueran de la misma familia. En realidad, los dos, sin saberlo, son hijos del mismo padre.

Su apodo es “Coronel”. Creció en orfanatos sin saber quiénes fueron sus padres. Desde pequeño mostró un carácter rebelde, agresivo y resabiado. Siendo apenas un adolescente salió del orfanato a una escuela militar. Allí se destacó siempre, especialmente por su apasionamiento con todo tipo de armas y explosivos y su inmejorable puntería. Su gran obsesión era atinarles a sus “víctimas” en medio de los ojos. Un disparo limpio y fulminante. Vallejo fue nombrado oficial del Ejército y rápidamente fue subiendo escalones en la institución hasta llegar a coronel y a Jefe Antinarcóticos. Nunca le importó pisar a otros para llegar a donde quería. Como militar tuvo una carrera brillante, destruyó a todos los narcos del país; pero sucumbió a su propio deseo de poder y su codicia y se adueñó del negocio de la drogas.

Comenzó a apoyar a los grupos de narcotraficantes que antes perseguía. Vendió el alma al diablo, armó su propia milicia y en poco tiempo obtuvo un poder inmenso. En su camino fue despachando a otros militares que se le opusieron y a traicionó a los narcos que le ayudaron. En poco tiempo se convirtió en uno de los mafiosos más poderosos y crueles del mundo. Cuando por fin fue descubierto, los grandes generales le quitaron su envestidura militar y Vallejo se retiró a manejar su emporio criminal a un lugar donde no lo han podido encontrar. Hoy en día maneja sus negocios millonarios y su gran fortuna mientras evade a las autoridades de varios países. Es una persona “de mundo”; le gustan los lujos y las cosas finas y estrafalarias. Se viste con costosos trajes, bebe sólo los mejores whiskeys, usa carros deportivos de ensueño, y siempre se acompaña de mujeres espectaculares, renovando su “harem” casa seis meses. Es además un aficionado al cine clásico de mafiosos y constantemente lo utiliza como referencia para efectuar sus movimientos criminales.

Físicamente es muy parecido a Salvador. Los dos tienen sin duda un aire muy similar, como si fueran de la misma familia. En realidad, los dos, sin saberlo, son hijos del mismo padre.

RELACIONADOS:Personajes