Series

La inspiración musical de Joan Sebastian

Joan Sebastian tenía un don para componer la letra de sus canciones, ¿pero sabes cuál era su gran inspiración?
17 Jun 2016 – 1:24 PM EDT

Es bien sabido que la mayor inspiración de Joan Sebastian fueron las mujeres y el amor, sin embargo hay algunos temas que fueron especialmente dedicados.

“Juliantla” es una canción que escribió para su hermosa tierra natal, un pueblito en el estado de Guerrero que lo vio nacer y donde desde muy joven descubrió el talento que tenía.


“Envidia” fue hecho para uno de sus grandes amores, Maribel Guardia, a quien le cantó este tema después de que nació su hijo Julián.


“Pegadito al corazón” tiene un especial significado, fue en dedicatoria a su hijo Trigo Figueroa, quien fue asesinado trágicamente.


En el 2010 Ximena Navarrete ganó la corona de Miss Universo, situación que inspiró al ‘Poeta del pueblo’ para escribir “Dios mío qué mujer”, como homenaje a su belleza.


“Secreto de amor” es uno de sus mayores éxitos, y hay quienes aseguran que se la escribió a Thalía, ¿será verdad?


Pero también compuso temas en homenaje a grandes personalidades de la farándula como “Novia de México”, el cual interpretó en la celebración de 50 años de carrera artística de Angélica María, su gran amiga.


A Juan Gabriel también le cantó en su homenaje de 30 años de trayectoria, “Alberto” fue la canción que le regaló.


“Gracias Raúl” fue el huapango que le escribió al periodista Raúl Velasco en el homenaje en vida que le hicieron en Acapulco en el año 2006.


Tras la muerte de su padre, Julián Figueroa reveló que cuando tenía 5 años le pidió que le escribiera una canción, por eso el ‘Rey del jaripeo’ le compuso un vals que se llama “Julián” para que lo recordara en cada etapa de su vida, sin duda es una herencia de amor a su hijo.

¿Cuál es tu canción favorita de Joan Sebastian?


Publicidad