publicidad

Conoce la leyenda del Niño Fidencio

Conoce la leyenda del Niño Fidencio

El Niño Fidencio es uno de los curanderos más famosos que han existido en México.

Niño Santo
Niño Fidencio


El Niño Fidencio es uno de los curanderos más famosos que han existido en México y su mítica historia y fama es lo que ha inspirado la serie de Canana, Niño Santo. 

publicidad

José Fidencio de Jesus Sintora Constatino, popularmente conocido como el Niño Fidencio, es venerado por multitudes de personas que desde la década de los años veinte del siglo pasado, acuden al Espinazo, en el desierto de Nuevo León, México, donde vivió y ejerció la medicina el popular joven.

Según cuenta la leyenda, Fidencio fue un niño muy reservado y con características físicas muy peculiares que lo diferenciaban del resto.

Además, se asegura que nunca se casó ni se desarrolló sexualmente, permaneciendo lampiño y con voz de soprano durante toda su vida.


Curaciones:

Curaciones Niño Fidencio


Se dice que Fidencio era famoso por realizar operaciones sin anestesia, sin causar dolor a sus pacientes, y por llevar a cabo sus terapias e intervenciones en lugares específicos del poblado: como un árbol de pirul desde el cual arrojaba objetos a los congregados a su alrededor siendo curados quienes recibían el golpe, y un charco lodoso ubicado en las afueras de del Espinazo, donde sumergía a sus seguidores.

También se dice que curaba con hierbas, operaba con vidrios rotos y poseía el poder mental de adivinar el pensamiento de los demás, reconociéndolos a pesar que le vendaban los ojos.

Su fama llegó a tal punto que en toda su vida fueron a verlo cerca de 40 mil personas, entre lo que se cuenta al propio presidente de México Plutarlo Elías Calles, quien lo habría visitado para curarse.

Según sus seguidores, Fidencio sigue obrando milagros a través de encausadores de sus poderes denominados ‘cajitas’, y su legado perdura a través de la Iglesia Fidencista Cristiana, aunque la Iglesia Católica no le reconoce con el estatus oficial de santo.

publicidad
publicidad
La mujer enfrenta varios cargos, entre ellos conducir un vehículo sin licencia. Dos personas resultaron lesionadas durante el accidente ocurrido la tarde del domingo.
El gobierno puertorriqueño ha fracasado en el intento de restaurar la electricidad en la isla de manera rápida.
Los bomberos atendieron el incendio la tarde del sábado 16 de diciembre en un edificio de apartamentos. Entre los heridos hay varios niños, dos de ellos en estado crítico.
El incendio se registró en una casa del área de Sheepshead Bay durante la madrugada de este lunes. Autoridades indicaron que cuatro personas fallecieron, dos se encuentran en estado crítico y ocho más resultaron con lesiones. Investigan las causas del fuego.
publicidad