Escuchar 100.3 Más Variedad
Escuchar 100.3 Más Variedad

El presunto hijo de Julio Iglesias: "todavía hay tiempo de rectificar esta mentira"

Javier Sánchez estuvo el pasado lunes en los juzgados de Valencia para presentar una demanda de paternidad al famoso cantante español con los resultados de una prueba de ADN.
Por:
Univision
5 Sep | 4:48 PM EDT
Comparte

El español Javier Sánchez se presentó el lunes pasado en los juzgados de la ciudad de Valencia para presentar una demanda de paternidad al cantante Julio Iglesias.

Como evidencia, Sánchez, hoy de 40 años, presentó una prueba de ADN que muestra, según él con una confiabilidad del 99.9%, su parentezco con el cantante, después de que dos detectives recopilaran muestras de 15 objetos obtenidos en Miami.

“Tengo un mensaje para Julio. Es importante que sepa que no le guardo ningún rencor." dijo el Sánchez frente a la prensa que se convocó a las puertas del juzgado, "soy una persona que tengo capacidad de perdonar y todavía hay tiempo para rectificar esta mentira. Ya tenemos la prueba. Creo que es el momento de que dé un paso adelante”, agregó.


Sánchez, hijo de una exbailarina Portuguesa, también contó que decidió proceder con esta averiguación por su madre y después de enterarse que un despacho de abogados había llevado con éxito un caso similar al suyo.

“En todo momento ella dijo la verdad. Se le ha tachado de muchas cosas, que a mí me han dolido. Esa espina la tenía clavada. Quería hacerle este regalo a ella, se lo merece y es el momento”, explicó.

En los noventa, su madre había intentando demostrar en los juzgados que su hijo era producto de una relación extramarital con el cantante (mientras éste estaba casado con Isabel Priesley) pero su reclamación fue desestimada por una cuestión formal.


"En este tipo de juicios lo que vale, la prueba más importante, es la científica, la genética, y contra esta prueba pocos medios probatorios hay. En este caso, el porcentaje de compatibilidad es muy alto y, si presentamos la demanda, es precisamente porque tenemos el convencimiento de que genéticamente es hijo de Julio Iglesias" explicó el abogado de Sánchez Fernando Osuna.