Escuchar 102.9 Más Variedad
Escuchar 102.9 Más Variedad

Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

Considerado uno de los padres del rock, Berry falleció este sábado a los 90 años en su casa de Missouri. El compositor, cantante y guitarrista se convirtió en uno de los referentes del rock con temas como "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen" y "Johnny B. Goode".
Foto: Pablo Porciuncula / AFP / Getty Images - Berry está considerado uno de los padres del 'rock and roll'
Por:
Univision
18 Mar | 6:54 PM EDT
Comparte

Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, falleció este sábado en su casa de Missouri a los 90 años, según informó la policía del condado de St. Charles en su cuenta de Facebook.

Según explicaron en un breve comunicado, la policía respondió a una emergencia médica pasado el mediodía. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la casa del músico intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada para salvar su vida y fue pronunciado muerto a las 1:26pm.

El cantante y guitarrista se convirtió en uno de los referentes del rock and roll con temas como "Johnny B. Goode", su mayor éxito, "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen" o "Maybelline", una composición de 1955 considerada pionera en el rock and roll.

Su carrera se desarrolló a lo largo de siete décadas e influyó en la música temprana de algunos de los grupos de rock más prestigiosos como The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys.

"Mientras que Elvis Presley fue la primera estrella del rock y un rompecorazones de adolescentes, el señor Berry fue su maestro teórico y el genio conceptual, el compositor que entendió lo que los chicos de entonces querían antes que ellos mismos", reflexiona Jon Pareles en un obituario publicado en The New York Times.

El pasado 18 de octubre, el día en el que cumplió 90 años, Berry anunció que este año lanzaría "Chuck", su primer disco nuevo en 38 años y en el que pretendía publicar varias canciones que tenía escritas desde hace décadas.

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986. Dos años antes, en 1984, recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Grammy.


Mira también:


RELACIONADOS:Rock Clásico