Escuchar Qué Buena 106.5 FM
Escuchar Qué Buena 106.5 FM

"América es un continente, somos 35 estados unidos y siempre ha sido grande", le dice la cerveza Corona a Trump en un video

Dándole un nuevo giro al lema de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, la cerveza mexicana, en un emotivo video que completa más de cinco millones de vistas en Youtube en menos de una semana, le reclama al mandatario que no use la palabra América solo para referirse a los Estados Unidos. Le recuerdan que además #Americaesgrande.
Por:
26 Ene | 12:58 PM EST
Comparte

“¡Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones! Eso no es lo que somos, somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores”, le dice enfática y emotiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más reciente campaña de la cerveza Corona, una de origen mexicano y una de las más vendidas en Estados Unidos.

Cada vez que Donald Trump usa su lema de campaña “Hagamos América grande otra vez” (‘Lets make America great again’) o repite su consigna de gobierno “América primero, América primero” (America first) él habla de una América que refiere solo a los Estados Unidos de América, pero en eso Trump se equivoca, porque como con sentimiento lo recalca la pieza publicitaria, “Americanos somos todos. Somos 35 estados unidos”. América es un continente entero.

Ante la inminencia de la construcción de un muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México y después de las promesas de deportación de miles de inmigrantes, la cerveza Corona, arraigada fuertemente en la identidad mexicana, se vio avocada a jugar con el polémico slogan de campaña de Donald Trump y darle completamente un nuevo sentido.

“¿Grande de nuevo? América es la tierra de las oportunidades. Una tierra de más de 1,000 millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Somos las tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos. Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, dice el video que lanzado el 19 de enero ha conseguido 5,696,292 de visualizaciones.

Otras cervezas también han levantado su voz


No es la primera vez que una marca de cerveza parece enviar un mensaje directo a las políticas promovidas por Donald Trump. Cuando el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Donald Trump terminó, Tecate, otra cerveza mexicana, hizo un ingenioso anuncio convirtiendo el muro fronterizo de Trump en una barra de bar para tomar cerveza entre amigos.


“Ha llegado el tiempo para una muralla, una tremenda muralla, la mejor muralla, la muralla de cerveza de Tecate, una que nos junta. Podrá ser pequeña pero va a ser gigante”. Decía el anuncio que usaba las típicas palabras usadas por el político.

“Independientemente de la filiación política o creencia, (el muro) es un tema sensible y crea tensión”, explicó sobre el anuncio Felix Palau, vicepresidente de la marca Tecate para Heineken USA, a Univision Noticias quien agregó “Por ser Tecate una marca de cerveza muy mexicana y muy importante en el norte de México, y en toda la frontera, nos sentimos casi con la obligación de insertarnos en esta conversación”.

Otra acción, también en los tiempos de campaña, fue tomada por parte de la marca de cervezas mexicana Cucapá que lanzó ChelasForTheBand, una broma que vendió camisetas de apoyo a Donald Trump que cambiaban con el calor del lema: “Apoyo a Donald Trump”, a una imagen del para entonces candidato con la nariz roja de payaso, el “yo apoyo” tachado, y una frase en español al final: “el que lo lea”.

La campaña de Corona llega, sin embargo en otro momento, uno en el que no se enfrenta o se hace burla sobre las ideas de un candidato, sino sobre el presidente de Estados Unidos, uno que está haciendo sus promesas realidad, uno que ya empieza a mostrar su animadversión con México. Quizás, por eso más que nunca su lema 'América es grande' parezca más pertinente que nunca.

Vea también:

Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas