Radio Nacional

Fallece Jimmy González del Grupo Mazz a los 67 años

El artista tejano dio su último aliento en San Antonio, Texas, después de haber ingresado al hospital por una baja de azúcar.
Jun 6, 2018 – 1:48 PM EDT

La leyenda de la música tejana, Jimmy Gonzalez, falleció este miércoles 6 de junio a los 67 años en un hospital de San Antonio, Texas, según informaron miembros de su familia.

El cantante, originario del Valle de Texas, ingresó al hospital por una baja de azúcar, según informó KIII-TV, para después fallecer a las 9:57 AM.

Jimmy González y su legado para la música tejana

Loading
Loading gallery


Jimmy González había tenido problemas de salud desde inicios de este año; en febrero, KXTN reportó que el cantante había sido llevado a emergencias al haber enfrentado problemas respiratorios durante una presentación en Mission, Texas.

"Es (su muerte) un gran golpe para esta compañía. Somos los únicos en la música tejana y es un gran golpe perder a alguien como Jimmy González", dijo Eloy Leija de Freddie Records a The Herald Brownsville.

Bobby Pulido, fue el primero de sus colegas en manifestar su pésame por la muerte del cantante tejano.


KXTN estará pendiente de ofrecer más información y recordará sus canciones durante todo el día como homenaje, haciendo sonar con fuerza temas como 'Contigo', 'A pesar de todo' y 'Perdóname'.


El Grupo Mazz nació en Brownsville, Texas, durante los años 70 con Joe López y Jimmy González. La agrupación musical alcanzó la popularidad gracias a sus canciones que combinaban ritmos de Tex-Mex, música mexicana y populares melodías.


En 1998, Joe López y Jimmy González decidieron romper la banda y cada uno tomó caminos separados; Jimmy mantuvo el nombre de la agrupación, mientras que López formó ‘La nueva imagen Mazz’.

Jimmy Gonzalez y Grupo Mazz cosecharon grandes éxitos: ganaron cuatro GRAMMY Latino como mejor álbum tejano y un GRAMMY Americano en la misma categoría, en 2004.


RELATED:Tejano
Advertisement