Religión

Obispo de Brownsville recibirá al Papa en la frontera

El obispo de Brownsville representará a Estados Unidos durante la visita del papa Francisco a la frontera entre este país y México.
5 Feb 2016 – 8:01 PM EST

El obispo de Brownsville será uno de los encargados de representar a Estados Unidos durante la visita del papa Francisco a la frontera entre este país y México.

“Me siento verdaderamente honrado de poder participar”, comentó el obispo Daniel Flores, según el portal de la diócesis de Brownsville.

Flores agregó, además, que “a pesar de las fronteras y los límites que existen, nosotros nos vemos como una gran comunidad católica”.

El papa Francisco visitará México entre el 12 y el 17 de febrero, y como parte de su agenda visitará Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua; esta ciudad se encuentra en la frontera entre Texas y México.

Durante su visita, el papa Francisco tratará temas como la migración, la corrupción, la injusticia económica y la violencia originada por el narcotráfico.

Daniel Flores ya había tenía la oportunidad de encontrarse con el papa Francisco en su visita a Estados Unidos en 2015.

Flores se encontró con el pontífice en la ciudad de Washington. “Fue algo surreal”, comentó en aquella ocasión Flores, quien formó parte de la delegación de 25 obispos del país que pudieron saludar al papa en la histórica catedral de San Mateo.

Durante su encuentro, el papa Francisco se dirigió a Flores en español, y le agradeció su interés por las comunidades más vulnerables, como los ancianos, los no nacidos, los inmigrantes y los enfermos.

Lea también:

RELACIONADOS:El Papa
Publicidad