Maltrato Animal

Rescatan 165 gallos y arrestan a 50 personas en un evento de peleas clandestinas en Texas

Una denuncia ciudadana condujo a desmantelar una operación a gran escala de peleas de gallos en un área rural del sureste de Houston. Las autoridades encontraron más de 30 de estas aves muertas. Los animales rescatados se mantendrán en un refugio hasta que las autoridades decidan qué hacer con ellos.

HOUSTON, Texas. – Una denuncia ciudadana sobre posibles peleas de gallos clandestinas llevó a autoridades del condado Brazoria a realizar un operativo en un área rural del sureste de Houston el pasado domingo, que terminó con el rescate de 165 aves y el arresto de 50 individuos.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron un gran número de vehículos estacionados y descubrieron una compleja operación, a gran escala, de peleas de gallos”, indicó un vocero de la oficina del sheriff del condado Brazoria. “Los oficiales hallaron decenas de aves vivas y varias otras muertas que, se cree, perecieron durante el evento de peleas”, agregó.

Investigadores de la unidad de delitos penales de la oficina del sheriff y personal de la división de control de animales del condado se hicieron presentes en el lugar del evento. Un total de 165 gallos vivos fueron incautados y luego trasladados a un refugio. Las autoridades no pudieron determinar un número exacto de aves muertas, pero estiman que podrían ser entre 30 a 50.

Entre los asistentes al evento, las autoridades lograron arrestar a 50 individuos y los llevaron a un centro de detención del condado Brazoria. Tres de ellos, identificados como Jesús Carlos Rueda, Herminio Leija y Ramiro Rivera enfrentan cargos por un delito estatal que conlleva prisión, por su involucramiento en peleas de gallos. Los otros 47 detenidos fueron acusados de un delito menor.

Un tribunal del condado Brazoria determinará qué se debe hacer con los gallos incautados.

Vea También:

RELACIONADOS:ArrestosActos DelictivosTexasPlaneta