Inmigración

Campamento que alberga más de cien menores que cruzaron la frontera estará abierto por un mes más

Dos legisladores de San Antonio visitaron las instalaciones en Tornillo, Texas, este viernes y dijeron que extendieron el contrato por 30 días más.
11 Ago 2018 – 6:59 PM EDT

Un campamento que alberga a a los menores inmigrantes que cruzaron la frontera que fue abierto en Tornillo, cerca de El Paso, Texas, que se suponía cerraría este lunes permanecerá abierto un mes más, informaron legisladores del estado que visitaron el lugar.

Ina Minjarez y Diego Bernal, ambos representantes estatales de San Antonio, dijeron que recorrieron el refugio con miembros del caucus legislativo mexicoamericano y que los niños no están siendo liberados a sus familiares o patrocinadores por un retraso interno en verificaciones de antecedentes y huellas dactilares.


Alrededor de 170 adolescentes, entre los 14 y 17 años, permanecen en este lugar y se alojan en tiendas de campaña. El gobierno federal creó la instalación en junio porque los centros existentes estaban con su máxima capacidad.

Más de 2,000 menores fueron enviados a centros de detención que tienen contrato con el gobierno tras ser separados de sus padres bajo la política de 'tolerancia cero' del presidente Donald Trump.

Brian Marriott, vocera del Departamento de Salud de Estados Unidos, dijo este sábado que el contrato existente para las instalaciones que expiraba el 13 de agosto fue extendido 30 días más.

Mira también:

📸 Pese a la 'tolerancia cero', así de intenso es un día patrullando en la frontera

Loading
Cargando galería